Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primas de cobertura petrolera

0 respuestas
Primas de cobertura petrolera
Primas de cobertura petrolera
#1

Primas de cobertura petrolera

La caída del precio del crudo puede dar lugar a que el gobierno mexicano ejerza en 2015 las coberturas petroleras por primera vez desde 2009.

Los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros podrían ser utilizados por el gobierno para poder equilibrar los ingresos provenientes del crudo en 2015, consecuencia de la caída en el precio del energético.

petrolera mexicana


Las primas de coberturas petroleras le han costado al erario público 97.280 millones de pesos del periodo 2001 a 2013, y el gobierno solo las ejerció en el año 2009. De momento el precio presupuestado para este año es de 85 dólares por barril y las coberturas se ejercen cuando el promedio del año se ubica por debajo, que ha fecha actual (3 de noviembre 2014) es de 92.6 dólares.


¿Volveremos a utilizar las primas?
¿Esta situación afecta a las petroleras mexicanas?
Brokers destacados