Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Fibra MTY

5 respuestas
Nueva Fibra MTY
Nueva Fibra MTY
#1

Nueva Fibra MTY

La Fibra MTY, será la próxima debutante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
 
El próximo diciembre de 2014 Fibra Monterrey (Fibra MTY) debutará en la BMV.
Su Oferta Pública Inicial será de alrededor de 2 mil millones de pesos. Será el primer fideicomiso de los ocho ya existentes libre de comisiones por administración. Fibra MTY estará especializada en inmuebles corporativos en el norte de México.

Diferencia con las demás Fibras 

Fibra Monterrey se diferenciará de las demás Fibras que operan en el mercado, en que será la primera Fibra que contará con una administración propia, por lo que la diferencia principal con las demás Fibras es que no cobrará comisiones. Estas comisiones son: asesoría y planeación, administración de activos, incentivos al asesor y desarrollos o adquisiciones.
 

Precio títulos Fibra MTY

Los títulos de la nueva Fibra Monterrey se fijaron en un rango entre 12 y 13 pesos, según su prospecto de valoración en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
  • Clave de Pizzara: FMTY14
  • Tipo de oferta: Primaria inicial nacional
  • Fecha de salida: Diciembre 2014
  • Rango de precios: Entre 12 y 13 pesos
  • Número de CBFIS: 191 millones 667 mil
  • Monto: 2 mil 12 millones 500 pesos
  • Intermediario colocador: Actinver
  • Uso de los recursos: Pagar adquisición de derechos sobre activos inmobiliarios y deuda
 

¿Qué les parece invertir en una fibra que no tiene comisiones? 

#2

Re: Nueva Fibra MTY

Me parece muy bien que no se cobren comisiones. Por lo que parece se están dando cuenta de que las comisiones bajo las cuales operan los fideicomisos en México resultan complejas para los inversionistas.

Esto ha hecho que cada vez más se vayan pareciendo a los Real Estate Investment Trust (REITs) de EE.UU, ya que estos no tienen comisiones.
Las últimas fibras instaladas en bolsa ya han empezado a llevar a cabo planes de reestructuración, como por ejemplo Fibra Shop que solo cobra una comisión.

#3

Re: Nueva Fibra MTY

Lo bueno que tiene aparte de que no cobra comisión que ya es un punto muy a tener en cuenta, es que se va a especializar en oficinas destinadas a grandes empresas multinacionales.

Mientras el resto de Fibras estas mas orientados a los sectores tanto industriales como hotelero, Fibra MTY apostará por este sector más específico. Estas propiedades con las que arrancará Fibra Mty se encuentran principalmente en Monterrey y Ciudad Juárez

#4

Re: Nueva Fibra MTY

La fecha fijada para la salida a bolsa de Fibra MTY es el 10 de diciembre.
El precio de salida de las acciones se situará entre 12 y 13 pesos mexicanos, con esta salida la empresa pretende recaudar 1,75 millones de pesos aproximadamente, sin considerar la opción de sobreasignación.

#5

Fibra MTY cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores

Hoy, 11 de Diciembre de 2014, es un gran día para Fibra MTY en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Fibra MTY emitirá millones de CBFI que se ubicarán entre los 12 y los 13 pesos. Con esta salida se pretende la captación aproximada de unos 2,012 millones de pesos mediante la colocación de más de 191 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.
Su clave de pizarra será FMTY 14.
Con su entrada en la BMV se convertirá en la segunda Fibra de este tipo en debutar este año en la BMV después de Fibra Prologis.

El objetivo principal de los recursos obtenidos con este debut en la BMV será la ampliación de su portafolio, adquiriendo 9 propiedades corporativas en el norte del país. Esta Fibra está especializada en la adquisición de oficinas, debido a que es una de las categorías más atractivas en cuanto a rentas, ya que cuentan con unas de las tarifas más altas del sector.
 
¿Alguien de ustedes va a invertir en esta Fibra? Saludos,


 

 

#6

Re: Fibra MTY cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores

Aunque entré con una cantidad pequeña me alegró ver como cerraba su primer día en positivo y la cantidad de buenas noticias que se escucharon sobre ella.

 

Fibra mty debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y sus títulos terminaron el día con ganancias.

 

Fibra mty colocó un total de 167.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

 

Estos CBFIs salieron a un precio de 12.00 pesos por título, por lo que el valor total ofertado fue de 2,012.5 millones de pesos.
Los certificados tuvieron un crecimiento del 0.84% situándose a final de día en 12.10 pesos, siendo asignados a unos 755 inversionistas aproximadamente. La finalidad de los recursos captados será el pago de la deuda y otros propósitos corporativos.

Brokers destacados