Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas Fibra Inn

6 respuestas
Perspectivas Fibra Inn
Perspectivas Fibra Inn
#1

Perspectivas Fibra Inn

Fibra Inn refuerza su portafolio para el año 2015.

La compañía Fibra Inn anunció recientemente la adquisición del Hotel Plaza Andares de Guadalajara, que pasará a llamarse Wyndham Garden y dispondrá de un total de 186 habitaciones. La adquisición del inmueble costo 183 millones de pesos, excluyendo 24,7 millones en concepto de impuestos, gastos de adquisición y gastos de cambio de marca.
La tasa de capitalización estabilizada proyectada para 2015 es de un 10%. 
Esta transacción se ha llevado a cabo con un pago inicial de 90 millones de pesos en el momento de la firma del acuerdo, y la cantidad restante se abonará en enero de 2015.


 

 

#2

Re: Perspectivas Fibra Inn

Claramente se han consolidado como un muy buen instrumento de inversión.
En el último año no han parado de invertir en la adquisición de propiedades con la finalidad de aumentar cada vez más su portafolio.
No hay duda de que las Fibras están en auge actualmente en México y que son el mejor anclaje hoy en día para los inversionistas que buscan unas buenas rentabilidades.

#3

Re: Perspectivas Fibra Inn

En mi opinión actualmente es una de las Fibras más fuertes.

Además tiene muy buenas perspectivas de crecimiento para el próximo año, con la intención de sumar 15 hoteles más a su cartera el próximo año 2015 y 12 hoteles durante 2016. Estas adquisiciones harían que Fibra Inn contara con 45 hoteles en 2015.
 
Para llevar a cabo la adquisición de estos hoteles, Fibra Inn está buscando hoteles que se adapten a sus necesidades, y ha identificado una cartera de adquisiciones y desarrollo por valor de 8,600 millones de pesos, lo que equivaldría a unas 7.000 habitaciones aproximadamente.

 

 

#4

Re: Perspectivas Fibra Inn

Todo esto se llevará a cabo gracias al reciente incremento de capital de 2 mil 832 millones de pesos. Actualmente cuenta con 5 mil 718 habitaciones por lo que su objetivo de 7.000 habitaciones cada vez está más cerca.

#5

Re: Perspectivas Fibra Inn

Suma y sigue

Fibra Inn ha llevado a cabo la adquisición y pago de Hoteles Casa Grande en las ciudades de Chihuahua y Delicias, por lo que sumarán 204 habitaciones. El precio de adquisición para el hotel de Chihuahua fue de 105.5 millones de pesos y 10.5 millones para el cambio de marca. Ante esto se prevé una rentabilidad para el año 2015 del 10%. Por otra parta, la cantidad pagada por el hotel de Delicias fue de 71.3 millones de pesos y se prevé una rentabilidad para el año 2015 del 11,2%.

El pago de estas adquisiciones se lleváron a cabo a través de los fondos de la reciente emisión CBFI
Estas adquisiciones muestran el crecimiento que estan llevando a cabo las Fibras estos dos últimos años, en donde se han convertido en un vehículo de inversión de lo más demandado.

 

#6

Re: Perspectivas Fibra Inn

Fibra Inn anunció el cambio en su estructura organizacional, debido a su levantamiento de capital en la Bolsa Mexicana de Valores. Su intención es reforzar la estructura organizacional para asegurar un óptimo proeso de inversión, mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad para seguir entregando resultados atractivos a sus tenedores.

La nueva estructura organizacional se compone de:

  • Oscar Eduardo Calvillo Amaya, será el nuevo director general.
  • Víctor Zorrilla Vargas, como el presidente del Comité Técnico.
  • Joel Zorrilla Vargas, será el vicepresidente de Estrategia Corporativa.
  • Rafael de la Mora Ceja, ocupará el puesto de director general de Operaciones Hoteleras.
  • Fernando Rocha Huerta, director de Adquisiciones y Desarrollo y pronto se ocupará el puesto de director de Administración y Finanzas.

#7

Fibra Inn suspende uno de sus proyectos

A pesar del recorte por 124 mil 300 millones de pesos en al gasto del gobierno federal que se estableció para este año, se vio en la necesidad de suspender uno de sus proyectos, Fibra Inn, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, apuntó que las inversiones en otros tres hoteles se mantuvieron y espera inaugurarlos durante este año.

La empresa anunció el total dela inversión requerida para los cuatro proyectos, que son la compra y ampliación de un hotel y la construcción de tres más, lo que asciende a 714.2 millones de pesos, de los cuales ya ha desembolsado 277 millones, es decir, el 38.8 por ciento del total.


El proyecto que tuvo que suspender fue la construcción del hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott en Ciudad del Carmen, Campeche, donde invertirán 179.2 millones de pesos y constará de 180 habitaciones en el segmento de servicios limitados.

A la fecha, esta propiedad ha representado una inversión de 22 millones de pesos en la compra del terreno y el pago de la franquicia. Sin embargo, Fibra Inn ha decidido suspender temporalmente este proyecto debido a que la plaza se ve impactada por los recortes presupuestales del gobierno derivado de la situación de la industria petrolera.

Seguimos avanzando en la negociación de adquisiciones y desarrollos en diferentes partes de la República, primordialmente en el Centro y Norte del país.

Normal que Fibra Inn quiera mantener durante 2015 incrementos trimestrales de doble dígito en ingresos por hospedaje, ¿no?

 

Brokers destacados