Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afores ¿Es bueno realizar aportaciones voluntarias?

0 respuestas
Afores ¿Es bueno realizar aportaciones voluntarias?
Afores ¿Es bueno realizar aportaciones voluntarias?
#1

Afores ¿Es bueno realizar aportaciones voluntarias?

Como sabemos las aportaciones obligatorias que hay que realizar en el fondo para el retiro no son suficientes, debido a que son demasiado bajas. Los mexicanos cuando se retiran, lo hacen con el 30% de su salario, mientras que en otras naciones las pensiones son mayores al 75% del salario del trabajador. Por eso explicamos cinco razones por las que hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta.

El ahorro obligatorio por trabajador es del 6.5% cada mes, de este porcentaje el trabajador solo aporta 1.125%, el patrón 5.150% y el gobierno 0.225%.

Hay diversas opciones para aumentar nuestra tasa de remplazo cuando nos retiremos, que son las siguientes: los Planes de Pensiones Empresariales, los Planes Privados de Retiro (PPR) y las Afores, estas últimas representan la mejor opción por los siguientes motivos:

1. Rendimientos atractivos: debido a que las tasas de rendimiento neto que ofrecen las Afores son superior a otros instrumentos de inversión del mercado.

2. Tienen amplia diversificación: a la hora de invertir, tenemos la opción de hacerlo en instrumentos que tengan menor o mayor riesgo y también diferentes plazos. Por tanto, somos nosotros los que decidimos. Como sabemos para generar ganancias y al mismo tiempo seguridad, se recomienda diversificar y esto es lo que hacen las Afores con los recursos de los trabajadores. Pueden invertir en renta fija (gubernamental + corporativo), valores gubernamentales y valores extranjeros.

3. Disponibilidad: lo ideal sería que todo lo que portes a tu Afore estaría destinado a tu retiro, pero como a veces hay situaciones de necesidad en la que se necesita ese dinero, dependiendo en la Afore en la que estés, puedes disponer del dinero cada dos o seis meses.
 
4. Beneficio Fiscal: si no se produce este retiro del dinero que explicábamos en el apartado anterior, en tu Declaración Anual de impuestos puedes deducir el dinero destinado durante el año, hasta el equivalente a cinco Salarios Mínimos Generales (SMG) elevados al año, el correspondiente a cada zona geográfica o hasta en 10% de tus ingresos acumulados, lo que resulte inferior.

5. Facilidad: para poder realizar las aportaciones voluntarias, solo tiene que pedirle a tu empleador que te descuente la cantidad que tu hayas decidido o también puedes hacer aportaciones en cualquier 7-Eleven, sin ningún cargo adicional.
 

 

Brokers destacados