Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banorte tiene previsto invertir dinero de Afores en infraestructura

2 respuestas
Banorte tiene previsto invertir dinero de Afores en infraestructura
Banorte tiene previsto invertir dinero de Afores en infraestructura
#1

Banorte tiene previsto invertir dinero de Afores en infraestructura

El Grupo Financiero Banorte, uno de los más grandes de México, tiene previsto lanzar en los próximos meses un vehículo para inversiones en infraestructura por unos 3.000 millones de dólares, mediante la creación de una alianza entre su fondo de retiro y socios norteamericanos. De ese modo el fondo de retiro Afore XII-Banorte pondrá la mitad y sus socios el resto. La Afore XXI-Banorte tiene recursos registrados en México por valor de 809.000 millones de pesos (53.000 millones de dólares).

Los socios en esta alianza serán canadienses o estadounidenses, pero no se ha querido dar más detalles porque se encuentran aún en una fase confidencial del proceso.

Marcos Ramírez, jefe del Grupo Financiero Banorte indico:

Estamos muy conscientes de que en infraestructura viene el futuro. Lo venimos viendo desde hace tiempo (...) lo vamos a anunciar (el vehículo) en unos meses.

Las acciones de Banorte cerraron el jueves en 89.4 pesos, con un descenso del 0.20 por ciento.

 

¿Sera una buena inversión para los recursos de la Afore?


 

 

#2

BlackRock busca invertir en proyectos de infraestructura en México

Parece ser que BlackRock también tiene previsto invertir dinero en infraestructuras al igual que Banorte, ¿puede ser un buen momento para invertir dinero en infraestructuras? 

BlackRock, es uno de los administradores de activos más grande del mundo y está buscando invertir en proyectos de infraestructura en México. 
 
Como México se ha abierto al capital extranjero en los últimos años, BlackRock el grupo de inversión en infraestructura, ve la oportunidad de crear un equipo de especialistas para trabajar fuera la oficina que tienen en Ciudad de México.

El presidente ejecutivo de BlackRock, Larry Fink ha comentado:
México está finalmente empezando a desbloquear su verdadero potencial como una potencia económica
En las próximas décadas, el capital va a fluir de manera más efectiva en México, la fuerza de trabajo será la más capacitada, y será más fácil hacer negocios.
El reto para BlackRock, sin duda es que muchos inversores institucionales, incluyendo la firma de capital privado, KKR, también están buscando invertir en proyectos de infraestructura en México.
 

 

#3

Re: BlackRock busca invertir en proyectos de infraestructura en México

La Administradora de Fondos para el Retiro Sura también tiene interés en adquirir algunos activos en venta de la constructora ICA y también de otras empresas de infraestructura. El directivo de la Afore Sura comento que su mayor interés seria centrarse en activos carreteros y también aclaro que las afores ya cuentan con este tipo de proyectos en sus carteras. Pero aclaro que actualmente la afore no los puede comprar, pero si existe la posibilidad de asociarse con un administrador y entonces la Afore Sura podría parte del dinero y un tercero seria quien lo manejaría.

Brokers destacados