Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo Carso (GCARSOA1): cotización, evolución, análisis y noticias

5 respuestas
Grupo Carso (GCARSOA1): cotización, evolución, análisis y noticias
Grupo Carso (GCARSOA1): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Grupo Carso (GCARSOA1): cotización, evolución, análisis y noticias

Grupo Carso es uno de los conglomerados diversificados más grandes e importantes de América Latina. Está formado por cuatro sectores que se han definido como estratégicos: sector comercial, industrial,, energético y el de infraestructura y construcción.

El Grupo Carso tiene una importante presencia en la economía mexicana, en donde se mantiene como uno de los líderes de mercado gracias a un excepcional portafolio de formatos, productos y servicios.
Se fundó hace más de 30 años, y desde entonces Grupo Carso se ha caracterizado por su dinamismo, su innovación en procesos y tecnologías y el manejo sustentable de los recursos. Todo ello se ha reflejado en sinergias operativas, rentabilidad y generación consistente de flujos de efectivo, significando un historial de creación de valor a largo plazo para los accionistas.

 

#2

Grupo Carso (GCARSOA1): 1º trimestre 2015

La utilidad neta durante el primer trimestre de este año, ha caído un 14.1% con respecto al mismo periodo del año pasado 2014. Esta disminución se debe básicamente a dos factores: el saldo negativo en derivados de tasa de interés por recalendarización de vencimientos y una pérdida cambiaria.

No obstante lo dicho, Grupo Carso registró un incremento en sus ingresos de 9% a 20,511 millones de pesos, y la utilidad de operación, también reportó un crecimiento de 11.7% a 2,308 millones de pesos, durante el periodo que platicamos. 

El flujo operativo de la emisora, por su parte, fue un 10.8%  mayor que los 2,492 millones de pesos reportados en 2014. Por otro lado, el margen EBITDA creció un 0.30% en relación con las ventas. Para el mismo lapso de tiempo, el costo integral de financiamiento fue de 355 millones de pesos.

En este gráfico podemos ver la cotización de la acción en el primer trimestre 2015:

 

 

 

#3

Grupo Carso y su alianza con Theranos

Anunció una alianza con Elizabeth Holmes y su empresa Theranos para fomentar la prevención proactiva de diabetes y otros padecimientos. La innovación para diagnóstico de enfermedades crónicas accesible para toda la población brindará información puntual y expedita a las personas sobre su estado de salud para que adopten mejores estilos de vida. 
 
#4

Re: Grupo Carso (GCARSOA1): cotización, evolución, análisis y noticias

El Grupo Carso $GCARSOA1 mediante su filial Carso Infraestructura y Construcción ha celebrado un acuerdo de colaboración con FCC Construcción de origen español.

¿Cuál es la finalidad de este acuerdo? La principal finalidad del acuerdo es la ejecución conjuntamente al 50% de las obras de construcción en el Continente Americano, excluyendo a México.

#5

Utilidad neta de Grupo Carso sube casi un 50%

Grupo Carso ($GCARSOA1) es uno de los conglomerados de negocios más importantes de lationamérica, su propietario es el multimillonario Carlos Slim. Su flujo aumentó más de un 15% en el 4T2015 gracias a el aumento de los ingresos de grupo Sanborns, el crecimiento de Condumex y el desempeño de autopartes.

Las ventas, el EBITDA y la utilidad neta de Grupo Carso tuvieron un mejor desempeño en este último trimestre de 2015 en comparación con el del 2014.

grupo carso

Además, Carlos Slim, está buscando hacerse con el control total de Realia. Mediante su sociedad inversora Carso ha presentado a la CNMV en España el folleto y espera la aprobación para comenzar la operación. Se espera que ni Slim ( ni FCC acudan a la OPA, por lo que la oferta se dirigirá de forma efectiva a un 32.5% del capital (120 millones de euros).

#6

Grupo Carso (GCARSOA1): aumenta un 14.3% su EBITDA

Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, presentó un EBITDA de 3,158 millones de pesos en el 1T2016, un 14.3% superior al flujo operativo del mismo periodo del año anterior.

Este aumento en el EBITDA se debe principalmente a un importante incremenento en el flujo operativo de Grupo Condumex en un 37.6% y Grupo Sanborns del 9.8%. 

Las ventas de Grupo Carso aumentaron un 3.6% y la utilidad neta un 12.3%

grupo carso

La acción de Grupo Carso mantenía una tendencia alcista hasta la presentación de resultados, que han afectado ligeramente al valor de la acción. 

grupo carso cotizacion

¿Qué opinas de su evolución?¿Estás pensando invertir en Grupo Carso u otras empresas? Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones:

Brokers destacados