Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vuelven al camino las acciones de OHL

10 respuestas
Vuelven al camino las acciones de OHL
Vuelven al camino las acciones de OHL
#1

Vuelven al camino las acciones de OHL

Después de la bajada parece que vuelven al camino las acciones de OHL, el último cierre fue en 25.930 y el precio de apertura 24.290 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Un tema todavía por aclarar, los directivos de OHL México ($OHLMEX) hablan abiertamente de un fraude, de elevación de costos para que lo paguen los usuarios y el erario, de financiamiento de vacaciones al secretario de Comunicaciones del Edomex en claro conflicto de interés.

Como no aclaren un poco mejor lo que esta pasando...

 

#2

Re: Vuelven al camino las acciones de OHL

Tengo entendido que el contrato otorgado a OHL México por la construcción del Viaducto Bicentenario va a ser auditado por el gobierno de México.

Es necesario que se hagan los estudios, no podemos adelantar vísperas, quiero ser muy responsable, pero sí darle garantías a la opinión pública de que habremos de proceder con todo el peso de la ley, y que estas auditorías que habrán de realizarse nos van a permitir claramente identificar o deslindar responsabilidades. En este momento no puedo culpar, aunque tampoco puedo exonerar a la empresa referida.

Las auditorías que habrán de realizarse nos van a permitir claramente identificar o deslindar responsabilidades.

Veremos a ver...

#3

Re: Vuelven al camino las acciones de OHL

Sí, además han aceptado la renuncia voluntaria de Pablo Wallentin.

"OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que, además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de D. Pablo Wallentin como directivo de la compañía".

#4

Los escándalos de OHL siguen de actualidad

OHL México sigue con sus escándalos que afectan a la imagen de la compañía. Los rumores de que ha sido favorecida tanto en España como en México con concesiones de contratos públicos sigue afectando a su cotización que cerró ayer 11 de mayo con una caída del 5.05% ($OHLMEX), alcanzando un precio de 24.74 pesos en el mercado accionario. 



 

Origen de OHL

OHL es una compañía con origen en la fusión de tres empresas de infraestructuras españolas: Obrascón, Huarte y Lain. OHL está presente en 30 países. 
 

La empresa Obrascón que es la sociedad con mayor participación, también ha estado involucrada en fraudes fiscales en España. 

Autopistas concesionadas a OHL

En México tiene concesiones para la construcción de siete autopistas en Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Distrito Federal. 

 

 

 

#5

Re: Los escándalos de OHL siguen de actualidad

Villar Mir, como otros tantos han crecido mediante corrupción, se dio cuenta rápido de como funcionaba el sistema cuando fue ministro de Franco. 

Es una de las constructoras que más contratos ha tenido con el PP en España. Que le pregunten a Bárcenas si es buen tipo o no... jejejej

No es novedad, pasa el muchos sectores, pero más en el de la obra pública, lo que ocurre que en este caso el escándalo ha salido a la luz, el resto siguen comprados/tapados.

 

#6

Re: Vuelven al camino las acciones de OHL

Tengo entendido que las acciones de OHL se han desplomado cerca de 20 por ciento en la Bolsa Mexicana deValores (BMV) y además sólo podrían recuperarse en el mediano plazo, según datos de analistas.

Para diciembre del próximo año, el potencial de alza es de 4 por ciento, con un precio objetivo de 25.79 pesos.

Antes de que estallara el escándalo de las conversaciones, los analistas estimaban hace un mes una mediana de precio objetivo de 37 pesos.

#7

Re: Vuelven al camino las acciones de OHL

Hola, tengo entendido que KPMG y Jones Day auditarán a OHL México. La compañía ha contratado a las consultoras KPMG y Jones Day para realizar a sus concesiones en el Estado de México, el Viaducto Bicentenario y el Circuio Exterior Mexiquense una auditoía interna.

La revisión, según dijo OHL en un comunicado enviado a la BMV, incluirá los sistemas de control y el cumplimiento con las reglas de gobierno corporativo y con el código de ética de la compañía. 

 

#9

Re: Vuelven al camino las acciones de OHL

En el segundo trimestre del año, las ganancias de OHL México fueron de 1,461 millones de pesos, esto supuso un aumento de 56.9% en sus ganancias respecto al mismo periodo del 2014.
 

¿A qué se debió este aumento?

Durante la primera mitad del año, los ingresos por peaje aumentaron 25% (ingresos por valor de 1,147 mdp), mientras que los ingresos relacionados por la construcción disminuyeron 41% y los de operación también disminuyeron un 35%.
 
Por otra parte los costos y gastos de operación del 2T15 disminuyeron 19%, por la caída de los costos de la construcción. Y además los ingresos por intereses en el segundo trimestre llegaron a los 51 millones de pesos.
 

Auditoria favorable

El 17 de Julio, OHL presento las auditorías realizadas por las firmas KPMG Cárdenas Dosal, FTI Consulting México y Jones Day México. Estas auditorías afirmaron que las grabaciones donde se escuchan conversaciones entre funcionarios de la constructora OHL México fueron modificadas. Después de este anuncio, las acciones dieron un salto positivo superior al 13%.

#10

Nuevas noticias del audioescándalo de OHL

Los nuevos audios filtrados entre directivos de OHL México, implican también a los directores de Pemex, Emilio Lozoya y al de la CFE, Enrique Ochoa Reza dentro de las conversaciones para obtener contratos futuros.
 
También supuestamente, José Andrés de Oteyza, el presidente del Consejo de Administración de OHL México presumía de haber ganado un bono de 40 millones de pesos en el 2014 y que necesitaba asegurar futuros contratos para conseguir otra vez este bono. 
 
¿Qué pensais de que gane un bono de 40 millones (a parte del sueldo) por realizar su trabajo? ¿Esto le puede influir para conseguir contratos no rentables para la compañía?
#11

Crece beneficio de OHL España en 1S15, mientras baja en México

En el primer semestre del 2015, la constructora española OHL obtuvo un beneficio de 52.4 millones de euros, un 30.3% más que en el mismo periodo del pasado año. Los beneficios de OHL España aumentaron pese a menores ingresos en México, debido a su menor inflación.

Según han declarado el menor ingreso en México, se dio en el ingreso total antes de impuestos, derogaciones y amortizaciones, que alcanzó la cifra de 450.3 millones de euros, un 7.8% menos que el pasado año.

También destacaron que se dio un fuerte crecimiento del negocio concesional, con unas ventas e ingresos totales por peajes en 19.2% y 26.5%, respectivamente. Esto se debió al buen comportamiento de las concesiones en México, que crecieron un 24.8% y un 44.3%.

Por tanto, pese a la excelente marcha operativa, la aportación de OHL México al grupo se ha visto reducida por la fuerte caída de la tasa de inflación en México.

#12

OHL: mantiene sus concesiones pese a escándalo de corrupción

OHL México saldría indemne de la difusión de los audios que muestran presunta corrupción, básicamente por dos motivos:
  • No hay pruebas de corrupción para la ley mexicana y aunque las hubiera el gobierno no puede revocar los contratos fácilmente. Como los audios se consiguieron de forma ilegal, no se consideran pruebas legítimas. 
  • Y si pese a esto, se quisiera revocar las concesiones, no sería fácil. Las revocaciones se conceden por falta de otorgamiento del servicio o si la empresa renuncia a la concesión, por tanto, la corrupción no está entre las razones según la ley. 
En la reciente reforma anticorrupción llevada a cabo por el presidente Enrique Peña Nieto, si se contempla sancionar a empresas que corrompan, pero como la ley no es retroactiva, no sería de aplicación en el caso de OHL.
 
¿Piensan que es justo que OHL no se vea afectada si se prueba que ha cometido actos de corrupción?
Brokers destacados