Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sector de alimentos en la Bolsa Mexicana de Valores

2 respuestas
Sector de alimentos en la Bolsa Mexicana de Valores
Sector de alimentos en la Bolsa Mexicana de Valores
#1

Sector de alimentos en la Bolsa Mexicana de Valores

¿Qué empresas forman parte del sector de alimentos en la Bolsa Mexicana de Valores?

Analizamos el sector de alimentación del mercado accionario mexicano con empresas como Agro Industrial Exportadora ($AGRIEXP), Industrias Bachoco ($BACHOCO), Grupo Bafar ($BAFAR), Grupo Bimbo ($BIMBO), Grupo Gruma ($GRUMAB), Grupo Herdez ($HERDEZ), Ingeal ($Ingeal), Grupo Lala ($LALAB), Grupo Industrial Maseca ($MASECA) y Grupo Minsa ($MINSA). 

Empresas de alimentos en el IPC
 
Las únicas compañías del sector de alimentos que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) son Bimbo, Grupo Gruma y Grupo Lala, que actualmente suponen un peso en el IPC del 1.77%, 1.47% y 0.74% respectivamente. 

Por tanto, en total el sector de alimentos representa un 3.98% de peso en el índice, siendo uno de los sectores que menor participación tiene en el IPC, junto con el sector de aeropuertos, construcción e infraestructuras, químicas, restaurantes, energía o siderúrgicas.

Si observamos la variación en el precio de la acción, las empresas de este sector que más han variado su cotización en los últimos doce meses son Grupo Gruma, Industrias Bachoco y Bimbo con unas variaciones en el precio del +50.94%, +47.34% y +17.53% respectivamente. 

¿Destacarían alguna oportunidad de compra/venta en alguna de estas empresas?

 

 

#2

Re: Sector de alimentos en la Bolsa Mexicana de Valores

Según los datos que vemos en la tabla que has agregado, una de las empresas más atractivas para invertir ahorita sería $BACHOCO porque vemos que la variación en el precio de la acción ha sido del 44.78% en 12 meses y mantiene un ratio EV/EBITDA del 4.89 que se encuentra muy por debajo de las cifras medias del sector.

#3

Buenas expectativas para Bachoco

En la línea de lo que apuntaba albertosr, analistas bursátiles recomiendan compra y asignan un precio objetivo de 91.60 pesos. De esta forma, la empresa líder en producción y distribución de productos avícolas en México, ($BACHOCO), presenta buenas expectativas para este año 2015. 

Actualmente la cotización de sus títulos se encuentra en 71.43 pesos, lo que implica un crecimiento potencial del 28%. Analistas explican este aumento por un esperado crecimiento en el flujo operativo (EBITDA) para este año de alrededor del 14%, así como un aumento en sus ventas del 5%. 

Consideramos que el consumo en México ha mostrado claros signos de recuperación. Los datos económicos más recientes apuntan a un mejor desempeño económico, tales como la confianza al consumidor, el incremento en las remesas y ventas al menudeo

dijo el área de análisis de Intercam Casa de Bolsa.