Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son soportes y resistencias en análisis técnico?

1 respuesta
¿Qué son soportes y resistencias en análisis técnico?
¿Qué son soportes y resistencias en análisis técnico?
#1

¿Qué son soportes y resistencias en análisis técnico?

¿Qué son soportes y resistencias en análisis técnico?

Hola a todos!

Checando información encontré este foro que me parece muy interesante. Acabo de empezar en análisis técnico y me gustaría que me explicaran algunos términos básicos como el concepto de soporte y resistencia. ¿Alguna lectura que pueda ayudarme?

gracias y mucho éxito!

#2

Re: ¿Qué son soportes y resistencias en análisis técnico?

 
Hola y bienvenido a Rankia!!
 
Espero que podamos ayudarte con tu iniciación en análisis técnico. Los soportes y resistencias son dos conceptos básicos en análisis técnico. 
 
Soportes - resistencias
                            Soportes - resistencias
 

¿Qué es una resistencia?

Una resistencia es una zona de cotizaciones en la que el precio deja de subir y comienza a bajar. Podríamos entenderlo como un límite relativo en la regresión de la curva de la acción o índice. 
 
Por tanto, para que exista una resistencia observamos una tendencia alcista que se consigue frenar por el exceso de oferta de títulos que obliga a bajar la cotización. 
 
¿Cuándo se rompe la resistencia?
La resistencia se rompe cuando se alcanza un nuevo nivel superior al nivel de cotización de la resistencia, que ha de ser superior al 3% del calor de la cotización para que se considere que se ha roto la resistencia. 
 

¿Qué es un soporte?

Un soporte es el concepto contrario a la resistencia. Se trata de mínimos relativos, es decir, zonas en las que tras una tendencia bajista se producen alzas. Es un nivel de precios a partir del cual la demanda del activo supera a la oferta, por lo que cualquier impulso bajista se frenará y el precio volverá a ascender.
 
Para iniciarte en el mundo de la bolsa te recomiendo nuestras guías: 

Saludos 

Guía Básica
Brokers destacados