Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desplome del mercado accionario chino

3 respuestas
Desplome del mercado accionario chino
Desplome del mercado accionario chino
#1

Desplome del mercado accionario chino

El mercado de valores chino vive unos días de convulsión ante las caídas en picado de la cotización del Shanghai Stock Exchange Composite Index, lo que provocó la suspensión en la cotización de más de 200 valores del mercado accionario. 

 

Shanghai Stock Exchange Composite Index

 

“Dada la suspensión en la cotización de una buena parte de las acciones del mercado local chino (onshore), hay menos valores disponibles a la venta para aquellos inversores que están forzados a vender como consecuencia de sus altos niveles de apalancamiento. Esto ha originado fuertes ventas en estos valores específicos, siendo esto el principal motivo de la comprensión actual de la liquidez. Esta situación bien puede continuar hasta que los operadores más vulnerables se queden fuera del mercado", indica John Ford, CIO de Fidelity para la región Asia-Pacífico. 
 

"En Asia, los principales índices registraron una sesión muy negativa, en dónde el índice Nikkei experimentó un fuerte retroceso de -3.14%, mientras que el índice Hang registró una contundente baja de -5.84%. En un intento por detener las caídas, el gobierno Chino prohibió por 6 meses efectuar ventas a los accionistas que posean más del 5% de las acciones en empresas listadas, lo que ha impactado sustancialmente la confianza de los inversionistas en éstos mercados", añade Monex


 

 

 

#2

Re: Desplome del mercado accionario chino

Creo que la suspensión ya va por 800 valores, y prohibición de vender a los que tengan más de 5% de una empresa.
 
China es un mercado que se caracteriza por el gran número de pequeños inversores y su gran apalancamiento (intermediarios oficiales permiten un apalancamiento del 50%, los no oficiales de un 90%). 
Las prohibiciones han acelerado las caídas, como suele suceder, las intervenciones de los organismos reguladores, no regulan y siembran más el pánico.
 
Según el gobierno chino esto no va a afectar a la economía real, debido a la desconexión que hay en este país entre bolsa y esta, según ellos..... Además en China, el porcentaje de riqueza que suponen las acciones en los hogares es de un 8%, mientras que en los países desarrollados es de un 20%.

 

#3

Aumenta el pánico en las bolsas de valores de China

Ya hay 1,300 acciones de empresas que han sido suspendidas de negociación, además entre el 75% y el 90% del mercado está sin operar.

Las medidas tomadas por el gobierno para frenar esta sangría no han tenido su fruto. En un año la Bolsa de Shangai había subido 150% impulsada por las compras de acciones a crédito. Los préstamos para invertir en Bolsa suman 300,000 millones de euros y se habían visto multiplicados por nueve en dos años. Por estas razones, ahora que la Bolsa baja las acciones aportadas como garantía por estos inversionistas valen menos.

Como hemos comentado, se suspendió la venta de acciones después de que el regulador de valores de China ordenara a los tenedores de acciones con participaciones de más de 5% que no vendas las acciones en los próximos seis meses. Además el organismo informo que se trataría severamente a cualquier tenedor de acciones que viole esta norma.

#4

Re: Aumenta el pánico en las bolsas de valores de China

Tenemos hoy el cuarto día con alzas, el mercado se calman un poco, pero ahora ya saben lo que es que se pinche una burbuja como la que tenían y desde mi punto de vista aun tienen.
 
Los excesos se pagan.

Bolsa China

Bolsa China

Brokers destacados