Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volatilidad, normalización de la política monetaria en EUA y temor de China

2 respuestas
Volatilidad, normalización de la política monetaria en EUA y temor de China
Volatilidad, normalización de la política monetaria en EUA y temor de China
#1

Volatilidad, normalización de la política monetaria en EUA y temor de China

Durante la semana que aconteció, la volatilidad en los mercados se vio marcada por el temor generalizado del desempeño económico de la segunda mayor economía (China) y su crecimiento, con la misma tónica los comentarios dichos por los miembros de la FED acerca de la normalización de la política monetaria en EUA siembran cierto sesgo tendencioso al efectuar el alza.
 
En México, noticias por el lado de la Reforma Energética a través de la segunda fase de la Ronda 1 resultó relativamente exitosa, al asignar el 60%, se espera que los ganadores aterricen inversiones de hasta mil millones de dólares cada una de estas.
 
Los principales índices sufrieron esta misma incertidumbre que se presenta en el contexto internacional, el evento particular del sector automotriz continuó y el ajuste de la mayoría de los commodities que también afectaron los mercados bursatiles.
 
En este entorno volatil el peso ganó terreno frente al dólar finalizando la semana en los $16.75 y una apreciación del 1.32%. La encuensta del Banxico, mostró nuevos recortes en sus estimados para el PIB y mayores niveles en el tipo de cambio y agregamos positivas las cifras de actividad financiera, tasa de desocupación y las remesas.
 
(Información facilitada por Sura)

Fondos Reserva Federal

 

#2

Posible retraso de alza en tasas de la Fed ¿Qué consecuencias ha tenido?

Esta semana las bolsas han iniciado con movimientos positivos por los rumores entre los inversionistas de que la reserva federal (Fed) podría posponer el alza en las tasas, después del dato no agrícola de septiembre en EEUU, menor al esperado. Además, los precios de las empresas que están relacionadas con commodities se ven favorecidos después de que los analistas afirmaron que las preocupaciones sobre la solvencia de estas empresas son injustificadas.
 
  • Los mercados en Europa, presentan datos positivos. El Euro Stoxx registra un avance de 3.01%. En septiembre, el PMI compuesto y de servicios en la Eurozona, se ubicaron por debajo de lo estimado. Y en Alemania también se ubicaron por debajo de las expectativas. 
  • En Asia, los principales índices accionarios cerraron positivos. El Nikkei obtuvo un alza de 1.58%.
  • En EEUU los futuros, también registraron un avance de 0.69%.
  • En México se publicarán las minutas de Banxico. Y los mayores cambios en las emisoras de la BMV han sido: MAXCOMCP, PAPPEL*, ICA*, SIMECB, ICHB, LABB, AXTELCPO, GFINBURO, GISSAA y OHLMEX*.
 

Evolución de empresas en la BMV

  • AEROMEX* (Aeromexico) se encuentra en una tendencia lateral a corto plazo buscando la parte alta del patrón de consolidación. Se recomienda mantener. 
  • ALFA A (Alfa) se encuentra en una tendencia a la alza a corto plazo, ubicándose en una importante zona de reversión. Se recomienda mantener o comprar. 
  • ALSEA* (Alsea) se encuentra a corto plazo en una tendencia lateral, donde presiona la parte alta de una consolidación. Se recomienda también mantener o comprar. 
  • CEMEX CPO (Cemex) a corto plazo se encuentra en una tendencia a la baja, genera divergencias positivas.
  • ELEKTRA* (Elektra) se recomienda precaución a corto plazo. La tendencia actual a corto plazo es a la baja.
  • GENTERA* (Gentera) se encuentra en una tendencia a la baja a corto plazo, donde presiona la parte alta de la consolidación.
#3

¿Será el peor año para Wall Street desde 2008?

Este año se perfila como el peor año para las acciones estadounidenses desde el año 2008 cuando se produjo el escándalo de lehman Brothers. El mercado de Wall Street se ha tenido que enfrentar a los siguientes escenarios: caída de los precios del petróleo, turbulencia en China, confusa política de de la Reserva federal y desaceleración en el crecimiento de las ganancias.
 
Algunos analistas estiman que el S&P 500 terminará el año con un alza de 3% respecto al cierre del pasado viernes. Aún así, este año el mercado terminará 2% por debajo de donde lo empezó. Esto convertirá el 2015, en el peor año para el S&P 500 desde el 2008, donde se desplomó 38% en medio de la crisis financiera. 
 
Los grandes bancos de Wall Street son un poco más optimistas. Por ejemplo, el Deutsche Bank sigue pronosticando que el S&P reventara y tendrá un rally de un 8% para finales de año. Por otro lado, Goldman Sachs redujo su objetivo para el S&P 500 a 2000 puntos desde 2100 puntos, por las previsiones de crecimiento más lento en EEUU y China y la perspectiva negativa para el petróleo. 
 
En general, el mayor temor sigue que los problemas de China arrastren al resto del mundo hacia una recesión. En Estados Unidos ya hay signos de debilidad, el país solo agregó 142,000 empleos en septiembre y el número de empleos creados en los dos meses anteriores fue ajustado a la baja.
Brokers destacados