Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

10 respuestas
Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad
Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad
#1

Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

Hola chicos!
pues traigo una imagen que me llamo mucho la atención, un comparativo del precio del petroleo en el año de 1997/99 vs el precio actual y es que es muy parecida la tendencia.

 

Es una muestra del metodo chartista, que señala que el mercado es como un espejo donde puedes ver su reflejo en el pasado, el mercado se repite constantemente, claro que los datos macroeconomicos actuales no son los mismos que hace 15-20 años, los conflictos actuales sobre la presión para mantener bajo el precio del petróleo eran totalmente distintos en ese momento.

El tiempo es oro.

#2

Re: Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

La coincidencia es interesante, pero, ¿en base a qué criterios deberíamos pensar que va a salir disparado? La situación actual poco tiene que ver con la de hace unos años. No obstante también me parece raro verlotan barato durante mucho tiempo. 

#3

Re: Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

Interesante gráfico, no había mirado tan atrás pero sí que es una curiosa coincidencia, aunque como ambos coincidís la coyuntura actual es diferente. También pienso que ya está empezando a pasar un tiempo relativamente largo a bajo precio como para que se haya recibido el mensaje de pressing y poder de algunos. El tiempo dirá...

#4

Re: Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

de momento el grafico de repsol se ha cumplido , rebotando en los 10 euros, como en las dos ocasiones anteriores.
Sobre el grafico del petroleo yo creo que también se cumplira y se tiene que ver una fuerte alza a los 80 dolares en el 2016, los precios actuales no pueden durar ,por muchos motivos, aqui estamos en una guerra de producción para ganar cuota de mercado

#5

Re: Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

Si pero no se sabe cuánto tiempo se puede mantener bajo el petróleo, lo lógico es que suba, pero ¿Cuándo? Repsol en ese aspecto es una de las grandes y podrá aguantar el temporal, de hecho ha tomado ya medidas para el próximo plan estratégico. Veremos, cuanto más tiempo pase con el crudo bajo, peor, de cara a final de año a ver si cumple con las previsiones  sigue provisionando. En cuanto se intuya que pueda subir el petróleo, buena inversión será sin duda alguna. 

#6

Re: Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

Es que no existen criterios, los tiempos son distintos, aunque quien sabe...una guerra... tu sabes, donde los precios se disparen y se dispare la demanda junto con los precios. Ya veremos

El tiempo es oro.

#7

Re: Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

La verdad que quien sabe cuando veremos una recuperación en el precio del petróleo, pero por lo pronto pasaremos unos años con precios bajos, mira por que en mi post, https://www.rankia.mx/blog/vision-financiera/2976815-petroleo-shale-gas
Todo se debe a la sobreproducción de barriles por parte de Arabia Saudita para tirar el precio por los suelos y combatir el fracking que comenzaba a llevarse gran parte de su cuota.

El tiempo es oro.

#8

Re: Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

Buen post. Sobre el tema de la guerra no sólo es una cuestión de demanda, sino de oferta, se reduce la oferta y aumenta la demanda. Pero lo principal viene por parte de la oferta si la guerra se centra contra productores o asociados a productores. Se pierden relaciones comerciales etc.

 

Saludos!

 

 

#9

Re: Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

Tengo, entre otras, una fuerte posicion en WTI y la sigo cuidadosamente. He utilizado ProRealTime, pero...

Cuidado con PROREALTIME!!!!!

Tengo una cuenta de pago desde hace meses, pero ProRealTime desde hace 5 días. ME HA DEJADO DE FUNCIONAR. Al intentar cargar la plataforma para Windows, bloquea el equipo.

He probado con 3 equipos diferentes, con procesadores y S.O. también diferentes y he probado conectándome a distintas redes. Así mismo en los equipos he probado con distintas versiones de la maquina Java. Pero el resultado siempre es el mismo: el equipo se bloquea.

A pesar de repetidas comunicaciones con ellos y su departamento de soporte, NO TENGO RESPUESTAS. Se han limitado a decirme que ellos no tenían ningún problema (sic) y que era un “problema grave”, sin especificar cual y supuestamente mío.

Esto me está causando perjuicios IMPORTANTES y DEMOSTRABLES.

ME SIENTO DEFRAUDADO.

Exijo que ProRealTime DE UNA SOLUCION YA!

Por favor informemos a la comunidad. ProRealTime es una empresa que te puede dejar colgado, lo que te puede costar mucho dinero.

Si necesitáis detalles tenéis mi correo a vuestra disposición. Puedo dar todos los detalles.

Afirmo que anterior es totalmente CIERTO y que NO TENGO NINGUN INTERES o vinculacion de ningun tipo, con ninguna otra proveedora de servicios. Solo quiero dejar de perder dinero, por la irresponsabilidad de ProRealTime. Invertir es una actividad dificil, en la que nos jugamos mucho.

#10

Re: Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

Al final todo este asunto de los precios del petróleo demuestra que en el mundo, aunque no en todos los países, aún hay mucho petróleo por explotar y para especular.

Misael D'Mora

#11

Re: Petróleo: evolución del precio 1997/99 vs actualidad

Por ello nos enseñaban en la escuela sobre los ciclos económicos. Las crisis también son cíclicas.

Misael D'Mora

Brokers destacados