Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precios del Petróleo caen en picado ¿Por qué?

2 respuestas
Precios del Petróleo caen en picado ¿Por qué?
Precios del Petróleo caen en picado ¿Por qué?
#1

Precios del Petróleo caen en picado ¿Por qué?

En el mercado de futuros de Nueva York, las cotizaciones del petróleo comenzaron la jornada con desplomes.

  • El crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó cerca de un 7% en su primera operación de la sesión del lunes hasta los 37.6 dolares por barril.
  • El crudo Brent bajaba hasta los casi 40 dolares el barril (un 6.96%).

Los precios, que habían subido más de un 50% desde que se comenzó a informar que habría una reunión para congelar la producción tanto en febrero como en Abril, pero esto se empieza a desmoronar.

Debido al fracaso de las reuniones en Doha entre los países productores para lograr el congelamiento del bombeo del crudo. Además Arabia Saudita amenaza con producir aún más petróleo.

El crudo parecía una inversión segura en este 2016 ¿se recuperará?

#2

¿Tasa interna de retorno o el valor actual neto?

estimados una consulta si tuvieran que realizer una inversion que indicador para uds es el clave la tasa interna de retorno o el valor actual neto?, considerer que la funcionalidad entre ambos es directa o inversa?¡

#3

Re: ¿Tasa interna de retorno o el valor actual neto?

A la hora de realizar una inversión, debemos analizar cual será la rentabilidad de esta y conocer si es viable. La rentabilidad debe ser mayor que, al menos, inversiones de poco riesgo como las letras del estado, porque sino sería más fácil invertir en estos últimos. El VAN y el TIR son dos conceptos muy utilizados para calcular la viabilidad de un proyecto.

El Valor Actual Neto (VAN): Con este método podemos valorar diferentes opciones de inversión. El VAN nos expresará una medida de rentabilidad en términos absolutos netos. De esta forma podremos ver si nuestra inversión son efectuables y compararla con otras.

  • VAN > 0: El valor actualizado de los cobros y pagos futuros de la inversión  con la tasa de descuento elegida generará benegicios.
  • VAN = 0: Nuestro proyecto no generará ni beneficios ni pérdidas.
  • VAN < 0: El proyecto debe ser rechazado pues generará pérdidas.

La Tasa Interna de Retorno (TIR): Se trata de una tasa de interés o rentabilidad que nos ofrece cierta inversión para los montos que aún siguen en el proyecto (no se han retirado). Se expresa en tanto por ciento.

Para que lo entendamos podemos definirlo como el valor de la tasa de descuento para un proyecto de inversión que hace que el VAN sea 0.

Como puedes ver el VAN y el TIR tienen sus diferencias. El primero te da resultados absolutos en unidades monetarias a día de hoy. El segundo una medida relativa (%).

En las inversiones simples podemos decir que existe una relación directa entre el VAN y el TIR, pero en inversiones más complejas pueden no coincidir ni la aceptación mi la jerarquización ¿por qué?

  • Diferencia en la duración de los proyetos.
  • Diferentes montos iniciales
  • Diferentes flujos de fondos temporales

¿Qué tipo de inversión quieres realizar?

Brokers destacados