Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sorprende oferta de Microsoft por Linkedin a los mercados.

2 respuestas
Sorprende oferta de Microsoft por Linkedin a los mercados.
Sorprende oferta de Microsoft por Linkedin a los mercados.
#1

Sorprende oferta de Microsoft por Linkedin a los mercados.

Este día la empresa Microsoft sorprendió al mercado, anuncio una oferta que hará para comprar Linkedin, el mayor sitio de redes profesionales a nivel mundial por 26.2 millones de dólares, superando la cifra con al que adquirió Skype y por la cual pago 8.5 mdd hace 5 años.

Microsoft pagara 196 dólares por cada acción, una prima del 50% al cierre del viernes donde cotizo en 131.08 dólares.

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

¿LinkedIn una buena inversión para Microsoft?

Como saben a principios del mes de junio Microsoft compró Linkedin por más de 26,000 millones de dólares como nos comentaba Humberto. LinkedIn es la mayor red social a nivel profesional. La compra más cara de Microsoft, muy por encima de Skype, Nokia o Hotmail. ¿Pero tiene sentido esta inversión?

 

Nos movemos en un mundo potenciado por las campañas de marketing y el targeting a través de todas nuestras redes sociales, donde Facebook se convierte en el site top de la segmentación acumulando datos de cada uno de nosotros para analizar nuestros comportamientos, gustos, viajes, estado civil...

 

Por su parte LinkedIn proporciona también una información realmente valiosa para segmentar por preferencias, nivel social, puesto de trabajo... sin duda una información que cotiza a precios excesivos, de ahí que haya pagado 250 dólares por cada usuario activo de LinkedIn. 

 

De esta forma, Microsoft se une al mundo de las redes sociales que hasta ahora había quedado fuera de su alcance, diversificando su negocio y combinando la tecnología con las comunicaciones y redes sociales. 

 

¿A quién venderá estos datos LinkedIn? ¿tomarán medidas para mejorar la realización de campañas a través de su medio?
 

Cotización Linkedin (LNKD)

Cotización Linkedin (LNKD)

 

#3

Re: ¿LinkedIn una buena inversión para Microsoft?

Microsoft ve como su imperio de las teconologías se desmorona y quiere actuar, hace 15-20 años eran los jefes del mercado, su sistema operativo era prácticamente único y pionero en las computadoras. Ahora apple y demás competidores le han complicado la partida, ya no es el líder indiscutible de ese sector, la competencia ha aumentado mucho en los últimos años y además es un sector en constante renovación y actualización. 

En el sector del mailing actualmente gmail está cogiendo mucha presencia a nivel de negocios, seriedad y a nivel global en general, hotmail se esta quedando "desfasado" y anticuado, se podría decir que cada vez menos gente utiliza el hotmail y más el gmail.

Tambien lo intentó con el sector de los videojuegos con las consolas xbox que, play station 4, de Sony los arroyó. Otra estrategía fallida. (hace no mucho dejaron de fabricarse Xbox 360) Aquí podemos ver la comparativa de las ventas de las nuevas xbox one vs las de ps4 o wii, que como vemos no tienen nada que ver...

En el sector de la telefonía móvil se podria considerar que también han sido derrotados, compraron nokia con la esperanza de llevar a cabo un buen proyecto, con un sistema operativo propio y "moderno". Error. Andoid y iOS los han vuelto a arroyar. Su sistema operativo era incompatible con muchas de las aplicaciones que existen y además las actualizaciones a veces dan fallos.

Desde luego las últimas estrategias de microsoft no han sido las mejores del mundo, pero ojo!!

Como decia Carla, la compra de LinkedIn puede favorecerles mucho estrategicamente ya que si no me equivoco es la red social laboral más grande del planeta actualmente, y a parte del valor de ser la más grande, posee un valor intrinseco que es la información de los usuarios.

Aunque a nivel de web, LinkedIn no es nada del otro mundo, va muy lenta en general, pero bueno como siempre pasa en las inversiones el tiempo lo dirá, ya veremos que ocurre con Microsoft...

Un saludo,

 

Samuel JR

Brokers destacados