Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mundo está cambiando y quien no se adapte será comida de tiburones

2 respuestas
El mundo está cambiando y quien no se adapte será comida de tiburones
El mundo está cambiando y quien no se adapte será comida de tiburones
#1

El mundo está cambiando y quien no se adapte será comida de tiburones

¿Que alguién me explique cómo evolucionó el mundo para que sucediera esto con el comercio?

Instagram es la compañía fotográfica más valiosa y no vende cámaras.

Uber es la compañía de taxis más grande del planeta y no posee vehículos.

Airbnb es la compañía de alojamiento más grande y no posee terrenos.

Facebook es la compañía más influyente en medios y no produce contenido.

Netflix es la red televisiva que más crece en el planeta y no usa cables.

Alibaba es el vendedor mayorista de más valor en el mundo y no tiene inventarios. 

El mundo está viviendo una fantástica época incomparable en la historia; la humanidad no se había transformado a este ritmo y de forma globalizada, es emocionante y las oportunidades que a cada segundo nacen las están aprovechando personas y empresas que no quieren convertirse en alimento. El proceso evolutivo de la economía las está transformando en tiburones.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: El mundo está cambiando y quien no se adapte será comida de tiburones

desde mi punto de vista me parece una burbuja increible por mucho que digan. faccebook vale mas de 300000 millones y no es mas que una red social( y otras secciones ) pero el grueso es la red social, con 1300 mill de usuarios es decir que cada cuenta esta valorada en mas o memos 220€. como puede mi cuenta y muchas mas valer eso. no creo que puedan monetizar ese valor nunca pero.... eso se decia cuando valia 60000 mill y mira

#3

Re: El mundo está cambiando y quien no se adapte será comida de tiburones

Hola Agustín,

 

Entiendo lo que dices, es dificil moterizar cosas cuando el valor de los activos es intangible: La información es uno de esos activos y Facebook la gestiona de forma magistral. La economía clásica fincaba el valor de la produccicón sobre la tierra y sus derivados hasta que la revolución industrial transformó los conceptos de generación de valor de las cosas. Creo que algo parecido está ocurriendo con las nuevas empresas. Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados