Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reporte negativo en GFAMSA en el 2T16

1 respuesta
Reporte negativo en GFAMSA en el 2T16
Reporte negativo en GFAMSA en el 2T16
#1

Reporte negativo en GFAMSA en el 2T16

Las ventas misma tienda de la empresa aumentaron 8.2%, en México tuvieron un incremento del 6.0%, mientras que en Estados Unidos disminuyeron 1%; la baja demanda de bienes duraderos, se compenso con un aumento en la colocación de préstamos personales.

La morosidad aumento 40 pb; en el trimestre  el margen de operación disminuyendo 120 pb, afectando la rentabilidad, que se vio afectada entre otros factores como mayores comisiones en la originación de créditos de nómina y pagos no recurrentes por $19 mdp, derivados de recortes de personal.

La estrategia de ofrecer una tasa del 6% a los depósitos, hizo que se incrementaran en un 25%, aunque al final el promedio del fondeo se mantuvo en  4.1%, debido a que la tasa preferencial es solo para algunos clientes.

 

                                     

 

 

 

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: Reporte negativo en GFAMSA en el 2T16

Desde que Grupo Salinas inauguró el esquema de grupos financieros de nicho para estratos bajos y particularmente asociados a tiendas con modelos de negocio de compras a créditos, bancos como Famsa han crecido mucho y es muy probable que lo sigan haciendo en la medida que cuiden sus niveles de cartera vencida.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados