Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ICA sube, ¿Es el comienzo de la recuperación?

3 respuestas
ICA sube, ¿Es el comienzo de la recuperación?
ICA sube, ¿Es el comienzo de la recuperación?
#1

ICA sube, ¿Es el comienzo de la recuperación?

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) recuperan escalones con fuerza inusitada. Durante este martes el merado bursatil mexicano levanta a la empresa de la construcción por una mejor perspectiva por su participación en licitaciones para participar en obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Las acciones de ICA ganaban más de un 20% . A las 11:20 tocó su máximo en el día al operarse en $3.87.

Desde el día lunes, la agencia informativa Reuters dio a conocer que ICA está en conversaciones finales con la española Ferrovial y otros dos socios para presentar juntos una oferta para construir la terminal del nuevo aeropuerto de la capital, en un proyecto que se estima tendría un costo de 3 mil 500 millones de dólares.

Las dos empresas conversan con Dragados, unidad del español del Grupo ACS, y GP Construcción, aunque no estaba claro qué participación tendría cada compañía en el consorcio que presentaría la oferta el próximo mes de noviembre.

Junto con lo anterior, ICA participa en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos empresas mexicanas, que presentaron este mes ofertas en la licitación para construir las pistas dos y tres del aeropuerto, cuyo resultado se dará a conocer esta semana.

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: ICA sube, ¿Es el comienzo de la recuperación?

Creo que ICA tendra una recuperación hacia los 4.1, pero una vez que el IPC consolide cerca de los 46,500, ICA bajara a niveles de 3 nuevamente

#3

Re: ICA sube, ¿Es el comienzo de la recuperación?

Me parece que el futuro de la empresa está en manos de las licitaciones que el gobierno les otorgue o no les otorgue. Mi impresión es que le lanzarán un salvavidas y es muy probable que la cotización no sólo regrese a niveles superiores a los $4, sino que se olviden de su proceso de concurso mercantil. Veamos qué pasará.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#4

Análisis Técnico de ICA: ¿escenario alcista a medio plazo?

Hace unos días se estaba hablando bastante de ICA por su reciente mejora en sus cotizaciones, ¿empezará a recuperarse? Para responder a esta pregunta vamos a empezar viendo un gráfico de los últimos 3 años, para acabar viendo otros a más corto plazo.


Análisis Técnico de ICA: Gráfico 3 años

Al analizar un gráfico de los últimos 3 años de Empresas ICA (ICA) vemos como la tendencia es claramente bajista. Observamos también cómo al incluir las medias móviles en el gráfico se desvían mucho de la cotización de la acción por la fuerte caída del precio de sus acciones.

                                       Análisis Técnico de ICA: Gráfico 3 años


Ahora vemos como el precio se está aproximando a la media de 50 periodos, de superar esta zona podría producir un cambio a tendencia alcista a medio plazo. 


Análisis Técnico de ICA: Gráfico 1 año

En el gráfico a 1 año podemos dibujar un soporte en $1.89 y una resistencia en $5.49. La cotización está en un rango lateral, si supera el rango superior ($5.49) el primer objetivo a alcanzar sería los $9 dólares apróximadamente.

                                     Análisis Técnico de ICA: Gráfico 1 año


El rango lateral es bastante amplio por lo que la superación de la resistencia de $5.49 junto con la superación de la MM50 podría dar una señal positiva para la cotización de Empresas ICA.

Nota: La proyección de los $9 se calcula teniendo en cuenta la amplitud del rango. 


Análisis Técnico de ICA: Gráfico Mensual

Como vemos en los últimos meses, la cotización de ICA ha cambiado su tendencia y ha pasado de generar mínimos y máximos decrecientes a generar máximos y mínimos crecientes, esto supone que va en favor de que se cumpla un escenario alcista a medio plazo. SIempre que no pierda el último mínimo relativo $2.24.

 

                                           Análisis Técnico de ICA: Gráfico Mensual

*Las imágenes de los gráficos se han opbtenido de Stonicks.

 

¿Cuál será la evolución de ICA en los próximos meses?

Brokers destacados