Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El peso se desploma tras el resultado electoral

3 respuestas
El peso se desploma tras el resultado electoral
El peso se desploma tras el resultado electoral
#1

El peso se desploma tras el resultado electoral

Nuestra moneda se ha visto fuertemente afectada por los resultados electorales de esta madrugada. La victoria del candidato republicano Donald Trump, que se convierte en el presidente número 45 de los Estados Unidos, desde luego no se ha recibido con alegría en nuestros mercados financieros. 

A las 7:40 horas de la Ciudad de México el dolar se vendía a 20.23 pesos (caída del 9.4%), pero este llego a alcanzar el máximo histórico de 20.7818, lo que supuso una devaluación de la moneda mexicana del 13.42%!

Actualmente el peso mexicano se coloca como la moneda con peor desempeño del planeta con diferencia. Le siguen el peso colombiano con una devaluación del 2.72% y el rand sudafricano con 1.79%. Como pueden comprobar ambos datos se encuentra muy alejados de los 9.4% que presenta nuestra divisa. 

Si están interesados en esté tema pueden consultar el siguiente post:  El mundo tiembla ante la victoria de Trump: "Esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor"

También pueden apuntarse al webinario que realizaremos a las 10am sobre la victoria de Trump en el siguiente link: Webinario

Saludos!

#2

Re: El peso se desploma tras el resultado electoral

Hola Pepe!

 

Afortunadamente el discurso post electoral de Donald Trump tranquilizo a los mercados financieros, si bien existía cierto escepticismo por parte de los inversionistas, el mensaje de Trump cambio de tono, ya que escuchamos a un Donald muy mesurado y congruente en su discurso, muy distinto a como se había manejado en su campaña, incluso durante el discurso el tipo de cambio regreso por debajo de los 20 pesos; de la media noche de ayer hasta este momento el peso mexicano se ha apreciado aproximadamente el 5.3%, cotiza en los 19.75 pesos por dólar; Bolsa Mexicana inicio la sesión con un ajuste casi del 4% pero tuvo un regreso importante y a casi media sesión ya se encuentra en las 47,531.92, con un ajuste del 1.94%, aunado a que la SHCP Y Banxico dieron una conferencia hoy a las 7 de la mañana donde reafirmaban la fortaleza de la economía mexicana y que existen fundamentales para afrontar cualquier escenario.

 

Escuche a un Donald Trump muy sensato, dio la mano a los demócratas y algo muy importante, menciono que buscara estrechar relaciones con otros países, le doy el beneficio de la duda, habrá que esperar si sus políticas son las adecuadas.

 

¿Qué piensas al respecto?

Economista en jefe Rankia LATAM

#3

Re: El peso se desploma tras el resultado electoral

Seguramente estamos preocupados y sorprendidos por el resultado electoral en EEUU del día de ayer. Se dio un escenario que era poco probable y que casi nadie anticipaba, ni siquiera las encuestas y tampoco los especialistas en temas políticos y económicos. 

El peso mexicano se ha comportado como un termometro de los resultados electorales norteamericanos . después de anunciarse la victoria de Trump, el peso ha registrado fuertes depreciaciones. 

Aunque también es un hecho que no se cumplieron los resultados catastrofistas que ciertos analistas estimaron, donde los dólares llegarían a niveles de hasta 23 presos. 

En Rankia podrán encontrar información actualizada sobre este tema.

 

https://www.rankia.mx/blog/reportes-diarios-bolsa-divisas-renta-fija-operaciones-corporativas/3383484-donald-trump-presidencia-eua

https://www.rankia.mx/blog/analisis-ipc/3383126-mundo-tiembla-victoria-trump-esperar-mejor-prepararnos-para-peor

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#4

Re: El peso se desploma tras el resultado electoral

Buen día Humberto,

 

Es cierto lo que mencionas, el discurso de Trump fue mucho más moderado que los realizados en campaña. Comparto tu opinión que debemos esperar a sus políticas comerciales y militares, esperemos que de verdad confíe en la importancia de las relaciones internacionales para su mandato.

 

Saludos!

Brokers destacados