Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Reunión de la Fed: alza en las tasas y parada en seco de la carrera por la renta variable

Respuestas: 1

  1. 1
    Carla Quinto

    Reunión de la Fed: alza en las tasas y parada en seco de la carrera por la renta variable

    Les comparto un comentario sobre la reunión de la Fed de David Lafferty, Economista en Jefe de Natixis Global Asset Management

     

    No hubo grandes sorpresas a partir de la reunión del comité de la Fed, y con el alza al financiamiento de la Fed en 25 puntos base. Sin embargo, el Dot Plot revisado añadió un tono levemente más agresivo con una media estimada de 3 (25 puntos base) en incremento proyectado para 2017.

     

    • Así como tampoco es una sorpresa, este tono agresivo (hawkish) detuvo en seco la carrera por la renta variable (al menos por la jornada vespertina) mientras que los rendimientos de los bonos se elevaron por encima de la curva, elevando el dólar en casi 1%.
    • Las proyecciones económicas también incluyeron mejoras muy moderadas tanto en los estimados del PIB como de la inflación. Sin embargo, las proyecciones también muestran una baja en el índice de desempleo a casi 4.5%, justo por debajo del la actual tasa de 4.6%.  Si la Fed opina que el crecimiento continuará ganando impulso pero que el desempleo no tiene posibilidad de declinar significativamente desde dicho nivel, es lógico concluir que las presiones salariales se elevarán. Esto probablemente influye en el incremento de la inflación por la Fed y potencialmente justifica su panorama algo más agresivo.
    • Si bien el mes de febrero es muy pronto, la reunión del comité FOMC ya se está preparando, con la probabilidad de un 35% de aumento, basado en las proyecciones de los fondos de la Fed. Por ahora, 3 aumentos en el 2017 parecen adecuados, aunque es más que el consenso del mercado, de 2 incrementos.  Fuera de una sorpresa por parte de la inflación, 4 aumentos, o uno cada dos reuniones, parece poco probable para la Fed, que con frecuencia ha decidido actuar más con cautela cuando tiene la oportunidad.
    • Si bien la política fiscal se encuentra fuera del panorama de la Fed (y Yellen ha reiterado esto en sus conferencias de prensa), es claramente una parte de su función reactiva: si el próximo estímulo fiscal es lo suficientemente significativo para impulsar el crecimiento y / o expectativas de inflación por encima de sus proyecciones actuales, la Fed podría ser más agresiva en las restricciones a la política monetaria.
  2. 2
    Edgar Arenas
    en respuesta a Carla Quinto
    Ver mensaje de Carla Quinto

    Re: Reunión de la Fed: alza en las tasas y parada en seco de la carrera por la renta variable

    Hola Carla,

    Me parece que para México el tono de la reunión marcó el arranque de un agresivo ciclo de subida de tasas de interés. Banxico respondió subiendo 50 puntos base la tasa de interés objetivo, los incrementos no serán rapidos pero las subidas rapidas pero su magnitud dependerá del contexto macroeconómico que rodee a México.

    Edgar Arenas: Economista mexicano

  • Más leído
  • Más recomendado

Brokers destacados

17874 xtb

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos