Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clinton ganará a Trump

0 respuestas
Clinton ganará a Trump
Clinton ganará a Trump
#1

Clinton ganará a Trump

El modelo que ha predicho al ganador de las elecciones de cada carrera presidencial desde 1980 con Ronald Reagan coloca a Clinton como nueva presidenta de los Estados Unidos. El modelo de Moody's Analytics dice que el partido demócrata ganará, y salvo que se produzca un cambio de rumbo inverosimil, Clinton será la candidata demócrata.

Desde Agosto del año pasado este modelo ya predecía la victoria del partido demócrata, pero el margen de victoria es cada vez mayor. Que el partido demócrata gane no está relacionado con votación o personalidades, sino con economía, el tema más importante en cada elección.

Cuando la economía va bien, el mismo partido suele ganar, cuando se hunde, se vota por el cambio. Moody´s indica que la economía estadounidense está resoplando, muchos nuevos empleos, suben el precio de las viviendas, el precio del crudo bajo, etc. Yo particularmente creo que solo es un espejismo.

Dan White comenta lo siguiente sobre las posibilidades de Trump para ganar:

"Los precios de la gasolina tendrían que estar en algún lugar en el rango de $ 3 (actualmente el precio ronda $2.31) para los republicanos tener opciones potenciales de llevarse la victoria "

Otra variable que tiene el modelo en cuenta es como han votado los estados en el pasado y el índice de aprobación de Obama, el cual está por primera vez en tres años por encima del 50%. ¿Se equivocará el modelo esta vez?