Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de cuotas en fraccionamientos

2 respuestas
Cobro de cuotas en fraccionamientos
Cobro de cuotas en fraccionamientos
#1

Cobro de cuotas en fraccionamientos

BUENAS TARDES : Alguien Me Podra explicar como es que funcionan las empresas dedicadas a cobro de cuotas de mantenimiento de fraccionamientos ya que aquise es un intermediario entre el fraccionamiento y los habitantes de dicho

#2

Re: Cobro de cuotas en fraccionamientos

En efecto son un servicio que contratan los mismos colonos del fraccionamiento y que tienen la función de realizar cobros, dar mantenimiento, organizar a los inquilinos, contratar la seguridad y practicamente hacer todo lo que por cuenta de los habitantes del fraccionamiento es imposible que logren organizar en conjunto.

Me parece que es una idea, el tema es que hay algunas empresas que no hacen bien su labor, mi sugerencia es que solicites recomendaciones a los habitantes de otros fraccionamientos y te compartan sus experiencias. Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: Cobro de cuotas en fraccionamientos

Hola,

 

A lo que dijo Edgar agregaría algo muy, muy importante:

 

¿Vives en la Ciudad de México? si es así el "administrador externo" (así se llama legalmente) debe tener por fuerza un certificado que expide la Procuraduría Social (Prosoc), este documento se les da si han cumplido con todos los requisitos para poder administrar condominios y se renueva año con año.

 

El papel da cierta garantía del trabajo y hay administradores que trabajan sin él, así que cometen anomalías y se complica poder obligarlos a arreglarlas. 

 

Pregunta en la Prosoc si el administrador tiene todo en regla.

 

Saludos.

Misael D'Mora