Acceder

Cuanto Impuesto de ISR se retiene cuando se vende una propiedad que se obtuvo mediante una donación

0 respuestas
Cuanto Impuesto de ISR se retiene cuando se vende una propiedad que se obtuvo mediante una donación
1 suscriptores
Cuanto Impuesto de ISR se retiene cuando se vende una propiedad que se obtuvo mediante una donación
#1

Cuanto Impuesto de ISR se retiene cuando se vende una propiedad que se obtuvo mediante una donación

Mi padre me dono una casa, en el 2005 que adquirió mediante un crédito de INFONAVIT, actualmente el crédito de INFONAVIT ya esta liquidado y ya esta liberada la garantía  hipotecaria con el iNFONAVIT, la cual se obtuvo en el 2007, actualmente quiero vender la propiedad, y quiero saber cuanto me descontarían por el impuesto de ISR en la venta, si la casa se vende en 550,000 pesos. El pago de predial, agua y luz esta a mi nombre, pero nunca e vivido en ella, pero ya que en varias ocasiones se a rentado la propiedad el recibo de la luz se encuentra a mi nombre.tengo varias dudas que quisiera que me aclararan. 1. Si el valor de la vivienda que fue de 174,432 pesos comprada mediante el INFONAVIT en el año del 2000, es el valor base que se considera para el calculo de la utilidad al vender la casa. O se considera como valor base para el calculo de la utilidad el valor que se dio en el contrato de donación. 
   Dicen que el porcentaje del calculo de ISR de la venta de la casa depende también de los años que tenga la propiedad, y no se si se considera el año de la compra que fue en el 2000, el año en que se donó que fue en el 2005, o el año en que se liquidó y se liberó la garantía hipotecaria que fue en el 2007, y que tan determinante son estos periodos para el calculo del ISR para la venta.
  En caso de que el precio base que se considere sea de 174,432 esta cantidad se tiene que actualizar? y no se si en base al Indice Nacional de Precios, o en base a algún otro tipo de Indice.
  Como se tienen historial de pago de servicios de la casa a mi nombre, eso recibos se pueden utilizar para exentar o disminuir el pago de ISR y en que porcentaje se hace en caso de ser factible.
   En caso de haber alguna pagina donde se pueda hacer el calculo de la retención de ISR  por la venta de una propiedad, que me pudieran compartir.
   Les agradecería mucho la información que me puedan proporcionar.