Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Abante Asesores

Abante es un grupo independiente, no participado en el capital por ningún otro grupo financiero, comprometido con el objetivo de aportar una alternativa a aquellos inversores que pretenden disfrutar de un asesoramiento financiero de calidad y un servicio hecho a medida de sus intereses. Dedicación personal, objetividad de criterios y transparencia en los precios.
Centra su actividad exclusivamente en el asesoramiento sobre inversiones y en Financial Planning y no realizan otras actividades que puedan implicar conflictos de intereses. Compromiso de permanencia y estabilidad a largo plazo en relación con los clientes para así alinearse con sus intereses y sus plazos de inversión. 
 
Abante está formado por un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el sector. El Grupo Abante Asesores está constituido por una gestora de IICs y una agencia de valores y la primera EAFI del mercado español, inscritas todas ellas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
 
Previsores, no visionarios.
 
Tratan de adaptar los mercados a las necesidades de los inversores y procurar de ser sensatos en cuanto a su evolución, en términos de rentabilidad y riesgo. Mantener una arquitectura abierta de productos y especialistas en buscar y seleccionar los mejores gestores para cada categoría de activo y estilos de gestión. 
 

Los fondos de la gestora son:

 
Abante Tesorería FI es un fondo monetario que invierte el total de su cartera en renta fija a muy corto plazo con alta calidad crediticia, principalmente deuda pública. 
 
Abante Renta FI es un fondo de fondos que invierte al menos un 70% de su cartera, de manera directa o indirecta a través de otras IICs, en renta fija, tanto pública como privada, sin predeterminado/as: emisores, áreas (pudiendo invertir en economías emergentes), monedas, calidad crediticia (alta o buena calidad crediticia) y/o duración.
 
Abante Valor FI es un fondo de fondos que invierte un 20% de su cartera en renta variable, un 50% en renta fija y un 30% en activos monetarios. 
 
Abante Selección FI es un fondo de fondos que invierte un 50% de su cartera en renta variable, un 40% en renta fija y un 10% en activos monetarios. 
 
Abante Asesores Global FI es un fondo de fondos globales con una política de preservación de capital en el medio plazo. Su objetivo es el de obtener rentabilidades similares a las de la renta variable durante ciclos completos de bolsa con una menor volatilidad. 
 
Abante Bolsa FI un fondo de fondos que invertirá la totalidad de su cartera en renta variable. 
 
Abante Rentabilidad Absoluta A FI es un fondo de fondos globales que pretende revalorizar el capital invertido en el largo plazo. Tiene como objetivo superar la rentabilidad de los activos libres de riesgo, teniendo una baja volatilidad. 
 
Abante Bolsa Absoluta FI es un fondo de fondos global que pretende preservar el capital invertido en el medio plazo. Tiene como objetivo el mantener su rentabilidad en torno al 8% al año durante ciclos completos de bolsa. 
 
Abante Patrimonio Global FI es un fondo de fondos globales que pretende revalorizar el capital invertido en el largo plazo. Tiene como objetivo el obtener rentabilidades similares a las de la renta variable durante ciclos completos de bolsa con una menor volatilidad. 
 
Smart-ISH Fondo de Gestores FI es un fondo de fondos con objetivo de revalorización del capital a largo plazo. El fondo invertirá al menos un 50% de su patrimonio en otras IIC gestionadas por gestores españoles que tengan un patrimonio inferior a 40 millones de euros en el momento de la primera inversión y con políticas de gestión muy activas que les permitan separarse de sus índices de referencia.
 
Okavango Delta FI es un fondo que invierte más de un 75% en activos de renta variable y, el resto, en activos de renta fija, pública y/o privada. 
 
Kalahari FI es un fondo que invierte entre un 30% y un 75% en activos de renta variable y, el resto, en activos de renta fija, pública y/o privada. La inversión se centrará principalmente en emisores y mercados organizados de la OCDE. 
 
Maral Macro FI es un fondo de retorno absoluto y ámbito global que combina una aproximación macro con técnicas cuantitativas y de análisis técnico para tratar de alcanzar rentabilidades positivas con independencia de la evolución de los mercados, acompañadas de un objetivo de preservación de capital.
 
Abante Pangea Fund es un fondo global, dinámico y multiactivo que tratará de reflejar de una manera flexible la visión macroeconómica y microeconómica que tiene el gestor (Alberto Espelosín).
 
European Quality Equity es un fondo que invertirá mayoritariamente en compañías Europeas sin predeterminación geográfica o sectorial con sesgo a calidad y de capitalización grande. La selección de acciones estará centrada en las estimaciones de beneficios a medio y largo plazo y factores cualitativos para determinar el valor objetivo de la compañía a cargo del gestor Josep Prats
 
 
Abante Asesores está presidido por Leopoldo Villaamil y cuenta con un consejo asesor formado por especialistas con dilatada experiencia.
 
 

Artículos relacionados con "Abante Asesores"

El fin del sueño americano. Carta de Alberto Espelosín diciembre

Abante pangea evolucion historica foro

Alberto Espelosín comenta en su carta mensual cómo ha cerrado el fondo en 2016, con unarentabilidad del 11,41% y destaca el buen comportamiento tanto de la cartera de contadocomo de la cobertura: “Un buen año de rentabilidad-riesgo, en el que la mayor parte deltiempo el fondo se ha situado en el rango de inversión más bajo, dada la situación de losmercados y pese a que estos han dado tregua en los dos últimos meses”.

El gestor de Abante Pangea analiza también el escenario para 2017, así como las perspectivasde beneficios en los principales índices, y escribe sobre los principales retos que deberánafrontar los inversores tanto en Estados Unidos como en Europa.

Creo que 2017 va a ser un año apasionante desde el punto de vista de ciclo, ya...

Relacionados

Foro de Abante asesores

Otros titulares


Ver más
Datos fiscales:

C/ Padilla, 32 28006 Madrid

Domicilio social:

España

  • Teléfono
  • Gestores especialistas para cada categoría de activo y estilos de gestión.
  • Relaciones de confianza a largo plazo y dedicación a los clientes.
  • Previsores, no visionarios.

Los mejores productos de Abante Asesores

Los usuarios que han visitado esta Gestora también se han interesado por:

1 comentarios

Añadir comentario
  1. Alex2
    #1

    Alex2

    Lean el post "La INCREIBLE ODISEA de contratar los fondos de los Srs Espelosín y Prats en Abante Asesores de Madrid" y verán como las gastan ahí(¿quizás sólo algunos denominados "asesores"?).

    Me gusta

¿Qué gestora buscas?

Gestoras destacadas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos