Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Acacia Inversión SGIIC

  • Portada
  • Descripción
  • Ficha Gestora
  • Opiniones
  • Vídeos

Se constituyó en 1997 como una sociedad gestora de carteras. En el año 2010 evolucionó en una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva. Están aliados con Acme gestion contable, gestión fiscal e invest. Acacia Inversión ofrece un servicio completo, gestiona fondos de inversion, Sicav, asesoramiento, gestión discrecional de cartera y fondos internacionales.

Entre los profesionales de distintas disciplinas que forman parte de la firma, podemos encontrar a Miguel Roqueiro,(el cual es director de inversiones y director general). Germán García (que es el responsable de asesoramiento y planificación) o Javier Santiago (que es el responsable de análisis).

 

Acacia Inversión

Acacia Inversión: Estilo de inversión

El estilo de inversión de Acacia podríamos centrarlo en tres puntos principales, la diversificación, la selección de activos con descuento y laboratorio de ideas. No son seguidores de una única filosofía, su equipo agrupa distintas perspectivas (análisis fundamental, técnico, cuantitativo, etc) para mejorar la diversificación. Buscan activos castigados o infravalorados por el mercado, para obtener un margen y revalorización en el medio largo plazo. Diseñan sus propias herramientas, métodos e ideas para los fondos, para no verse influidos por la prensa económica e informe

Acacia Inversion: carteras 

Herramienta diseñada para intentar ofrecer a sus clientes unos retornos ajustados al nivel de riesgo asumido, con una diversificación total (geográfica, tipología de activos, duraciones, coberturas, objetivos, divisa..) y así intentar que se adapte a cada inversor.

Cuenta con los fondos:

  • Acacia Bonomix FI (ISIN:ES0105243002) invierte un mínimo del 70% en valores de renta fija (mayoritariamente zona euro) y el 30% restante de la cartera en renta variable. 
  • Acacia Invermix 30-60 FI (ISIN:ES0105207015) invierte entre un 30% y un 60% de su patrimonio en activos de renta variable internacional y la parte restante irá a activos de renta fija. Podemos ver tres opciones que seria el Acacia invermix 30-60 plata, oro y platino.
  • Acacia Globalmix 60-90 FI (ISIN:ES0105244018) invierte entre el 605 y el 90% de su patrimonio en activos de renta variable internacional y el restante irá destinado a la renta fija.

Además cuentan con unos fondos de sello propio

  • Acacia Premium FI (ISIN:ES0105263000) este fondo de inversión tiene carácter global y busca valores que tengan expectativas de crecer en sectores o áreas geográficas donde pueda haber mayor potencial para conseguir altos rendimientos. Invierte el 100% en activos de renta variable internacional y global.
  • Acacia Reinverplus Europa FI (ISIN:ES0157934003) este fondo de renta variable internacional, invierte fundamental en valores europeos, en momentos puntuales podrá realizar inversiones en otra área geográfica.
  • Acacia Renta Dinámica FI (ISIN:ES0157935000) el fondo pretende alcanzar un objetivo anual de rentabilidad no garantizado próximo a los 3 puntos porcentuales anuales por encima de la rentabilidad de las letras del tesoro a 1 año. Combina estrategias de valores de renta fija a corto plazo con ventas de derivados sobre renta variable.

 

Acacia Inversión: tenemos un gran problema de deuda en el mundo

Miguel roqueiro foro

El pasado jueves, coincidiendo con la mesa redonda organizada en Bilbao, visitamos la gestora nacionalAcacia Inversión: para conocer de la mano de suDirector de Inversión y Director General,Miguel Roqueiro, cual es el estilo de gestión y en que se diferencia del resto de gestoras españolas.

Acacia nace en el año 1997 por parte de un grupo de inversores decidido a mejorar el asesoramiento patrimonial y la transparencia a la hora de invertir. En estos 20 años, la gestora ha evolucionando y se abre al mercado de la gestión de activos en España, aportando diferentes elementos diferenciadores como vemos en la siguiente entrevista.

1. Desde hace un año eres el Director de Inversión de Acacia Inversión, ¿cuál es tu día a día? Tengo un doble...

Relacionados

Pienso tanto en los clientes como en los socios: Acacia Inversión

Miguel Roqueiro, Director General de Acacia Inversión nos cuenta su dia a dia, nos habla de sus productos y de si invierte en fondos de terceros, si prefiere la renta fija o la...

  • Pienso tanto en los clientes como en los socios: Acacia Inversión

    Miguel Roqueiro, Director General de Acacia Inversión nos cuenta su dia a dia, nos habla de sus productos y de si invierte en fondos de terceros, si prefiere la renta fija o la renta variable, y además nos habla de sus fondos estrella y de cómo podemos proteger nuestras carteras en los próximos meses.

    Comentar

Ver más
Datos fiscales:

Bilbao y Madrid

Domicilio social:

España

  • Registrada en CNMV con el número 234 el 30 de diciembre de 2010.
  • Entidad independiente, en la que todo el capital social es propiedad de los socios.
  • Objetivo de maximizar la rentabilidad de las inversión minimizando el riesgo de pérdidas permanente.

Los usuarios que han visitado esta Gestora también se han interesado por:

¿Qué gestora buscas?

Gestoras destacadas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos