Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Vanguard

Vanguard

Vanguard es una de las mayores compañías de inversión, ofreciendo una gran selección de fondos a bajo coste, ETFs, asesoramiento y otros servicios. Los inversores, tanto profesionales como particulares se pueden beneficiar del tamaño, estabilidad y experiencia que Vanguard ofrece.

 

  • Una de las mayores compañías de inversión.
  • Se encuentra en 15 países del mundo. 
  • Más de 14.000 miembros en el equipo. 

 

El grupo Vanguard fue fundado en mayo de 1975 en Valley Forge, Pennsylvania por John Clifton Bogle, primer CEO de Vanguard ya retirado. Bogle es famoso por sus numerosas apariciones mediáticas. En 1999 escribió un libro que se convirtió en bestseller y es considerado un clásico "Common Sense on Mutual Funds: New Imperatives for the Intelligent Investor".

 

En 1975 en el despertar de una de las mayores caídas desde la gran depresión, un visionario líder como Bogle puso en marcha un experimento: una compañía de fondos que no fue diseñada para obtener beneficios de la gestión. Vanguard fue la primera en operar en interés de sus partícipes.

 

La diferencia crucial frente a otras compañías es que Vanguard quería trasladar los beneficios que consiguiera mediante las economías a escala reduciendo los costes y eliminando ciertas comisiones. Las innovaciones de Vanguard fueron revolucionarias. 

 

Tiene oficinas en Estados Unidos (North Carolina, Pennsylvania y Arizona) y en otros países como Amsterdam, Inglaterra, Francia... Cuenta con más de $2 trillones en fondos a 30 de septiembre de 2013 y más de 160 fondos que invierten en Estados Unidos, así como otros 80 fondos que invierten fuera de Estados Unidos. 

 

Vanguard

 

Vanguard se dedica a crecer en base a su experiencia y a la estabilidad de su equipo. Esta estabilidad se refleja en los pocos cambios en los niveles directivos, ya que solo han cambiado de presidente tres veces en cuatro décadas. Desde 2008, está a cargo de la empresa F. William McNabb. 

 

Su primer fondo fue el Wellington Fund en julio de 1929. En España, Vanguard no comercializa fondos, solo están disponibles en ciertos países europeos. El primer distribuidor que comenzó a ofrecer a sus clientes productos de Vanguard en Europa fue Standard Life, una aseguradora escocesa. 

 

Posteriormente, registró cinco ETFs en Irlanda tratando de acercarse al cliente europeo. Algunos de los ETFs que podemos adquirir en España son los siguientes: 

 

  • Vanguard FTSE Emerging Markets ETF (VWO)
  • Vanguard FTSE Europe ETF (VGK.P)
  • Vanguard Information Technology ETF (VGT)
  • Vanguard Intermediate-Term Bond ETF (BIV)
  • Vanguard Dividend Appreciation ETF (VIG)

 

Artículos relacionados con "Vanguard"

Demasiados ETFs: Cuando Mas es Menos (II)

Batnick foro

Our job is to find a few intelligent things to do, not to keep up with every damn thing in the world .,

Charlie Munger

Los ETFs han sido una gran innovación, no sólo han bajado los costes y aumentado la eficiencia y transparencia, también han ampliado nuestro acceso a muchas estrategias, activos, regiones y nichos. Pero hay que entender que los ETPs ―igual que los Fondos de Inversión― son una industria que vive de las comisiones que nos cobra, por más que estas comisiones sean muy bajas. Por lo tanto, entre más activos bajo gestión y entre mayor sea la oferta y diversidad de productos, a ellos les irá mejor y ganarán más dinero, pero no necesariamente será mejor para nosotros ni tampoco significa que nos hará ganar más dinero.

...

Relacionados

Foro de Vanguard

Otros titulares


Datos fiscales:

50 Cannon Street. LONDON, UK

Domicilio social:

USA

  • Teléfono
11 fans
Unirme al grupo
  • Una de las compañías de gestión de inversiones más grandes del mundo.
  • Reputación ganada durante décadas.
  • La ética, la integridad y los intereses se alinean como propias.

Los mejores productos de Vanguard

Los usuarios que han visitado esta Gestora también se han interesado por:

¿Qué gestora buscas?

Gestoras destacadas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos