Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Acciones Chile

¿Qué son las acciones? Son participaciones en el capital de una empresa. El capital de las empresas se divide en acciones con un valor nominal y unos derechos sobre la empresa. Por ejemplo, una empresa que quiere financiarse con sus clientes y para ello emite acciones y las vende. La empresa consigue así financiación, y sus clientes pasan a ser accionistas de la misma, es decir, pasan a ser dueños de un porcentaje de la empresa (dependiendo del número de acciones que compren).

Bolsa de Comercio de Santiago

Para realizar las transacciones de las acciones entre los agentes implicados existe una organización privada que brinda las facilidades necesarias para la compraventa. Se trata de la bolsa de valores, y en Chile está representada por la Bolsa de Comercio de Santiago.

Historia de la Bolsa de Santiago

La Bolsa de Comercio de Santiago fue fundada el 27 de noviembre de 1893. La Bolsa de Comercio de Santiago constituye el principal centro de operaciones bursátiles del país, con más de 150 empresas que cotizan regularmente sus acciones allí.

La Bolsa de Comercio de Santiago actualmente transa distintos productos financieros, como son las acciones, los llamados instrumentos de renta fija e intermediación financiera.

Además, a partir de 1989 se ha vuelto a incorporar el mercado monetario donde se transan el dólar de Estados Unidos de Norteamérica y el oro amonedado. Asimismo, en 1990 partió la operación de los mercados a futuro, mientras que en 1991 empezaron a negociarse las Cuotas de Fondos de Inversión (CFI). Finalmente en 1994 se incorpora a la Bolsa el Mercado de Opciones.

 

Ahorrar e invertir: ¿Cómo gestionar tus ingresos?

Ahorrar e invertir %c2%bf c%c3%b3mo gestionar tus ingresos gasta menos de lo que ganas foro

La gran pregunta que nos planteamos es relacionado a Ahorra e Invertir: ¿Cómo gestionar tu ingreso?. Quizás los conceptos deahorrar e invertir en el consciente colectivo lo asocian a palabras sinónimas e iguales, sin embargo no es lo mismo conceptualmente, les puedo decir que el ahorro está enfocado a instrumentos en general de menor riesgo y además el horizonte de tiempo donde voy a usar el dinero ahorrado es menor, meses o un año, vacaciones o un arreglo en casa. Por otro lado invertir se asocia a instrumentos con un mayor riesgo y se consideran gastos con un horizonte de tiempo mayor, mayor de 5 años por ejemplo. Los fondos de pensiones es una inversión de nosotros, el horizonte de inversión es alto, más de 20 años, ahí lo que importa...

Relacionados

Foro de Acciones chile

Otros titulares


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos