Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de ISSSTe

Nuevo vídeo. Descúbrelo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una institución mexicana fundada en 1959 por Adolfo López Mateos, presidente de México en aquella época. Esta organización está dedicada a la salud y seguridad social además de proporcionar asistencia en casos de fallecimiento, invalidez, accidentes laborales o vejez.

ISSSTE

Misión del ISSSTE

Contribuir a satisfacer niveles de bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, con el otorgamiento eficaz y eficiente de los seguros, prestaciones y servicios, con atención esmerada, respeto, calidad y cumpliendo siempre con los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparencia.
 

Visión del ISSSTE

Posicionar al ISSSTE como la institución que garantice la protección integral de los trabajadores de la Administración Pública Federal, pensionados, jubilados y sus familias de acuerdo al nuevo perfil demográfico de la derechohabiencia, con el otorgamiento de seguros, prestaciones y servicios de conformidad con la normatividad vigente, bajo códigos normados de calidad y calidez, con solvencia financiera, que permitan generar valores y prácticas que fomenten la mejora sostenida de bienestar, calidad de vida y el desarrollo del capital humano.
 

¿A quién van destinados los servicios del ISSSTE?

El objetivo del ISSSTE es el de proporcionar bienestar y satisfacer a los trabajadores del Estado, por lo que al contrario que el IMSS, sus servicios van destinados a los trabajadores de la Administración Pública Federal principalmente. Esta organización se encarga de ofrecer cualquier tipo de seguro, prestación o servicio a los trabajadores del Estado de manera honesta, legal y transparente. En cuanto a la transparencia cabe destacar que esta institución ha recibido un gran número de críticas y denuncias por motivos diversos, principalmente de corrupción. El ISSSTE ofrece cobertura sanitaria a cerca del 60% de la población mexicana, contando con más de 67 millones de afiliados.

Tipos de seguros y servicios que ofrece el ISSSTE

En cuanto a los tipos de seguros que ofrece el ISSSTE se encuentran los siguientes:

  • Seguros de Salud (Atención preventiva, curativa, de maternidad y rehabilitación).
  • Seguros para riesgos laborales.
  • Seguros para el retiro y vejez.
  • Seguros de vida e invalidez.

En cuanto a los servicios y prestaciones que ofrece la organización destacan los siguientes:

  • Préstamos hipotecarios.
  • Préstamos personales.
  • Servicios Sociales.
  • Servicios culturales.

Composición de la Junta Directiva

La composición de la Junta Directiva es la siguiente:

 

Artículos relacionados con "ISSSTe"

El sistema de pensiones en México

Es un honor poder dirigirme a la gran comunidad Rankia, y compartir con ustedes a grandes rasgos, la evolución histórica del sistema de pensiones en México.

Hoy día, existen más de ciento treinta esquemas de pensiones activos, pero básicamente, me referiré en este artículo y en los subsecuentes, a los sistemas regulados por la Ley del Seguro Social y la Ley del ISSSTE.

Las leyes mencionadas regulan hoy día, dos sistemas cada una de ellas: el sistema conocido como Sistema de Reparto y el Sistema de Capitalización Individual.

El Sistema de Reparto fue el regulado por la Ley del Seguro Social 1973, ya derogada, pero que, por virtud de los artículos transitorios Tercero, Cuarto y Undécimo, previstos en la nueva Ley, establece las...

Relacionados

Foro de Issste

Otros titulares


  • Afore Inbursa: estado de cuenta y retiro por desempleo

    El Afore Inbursa es una Administradora de Fondos para el Retiro del Grupo Financiero Inbursa. Conoce los requisitos necesarios para registrarse en él y cómo consultar el Estado de Cuenta. Te mostramos cómo retirar parcialmente recursos de tu Cuenta Individual.

    Comentar

  • Cómo tramitar tu pensión ISSSTE: Paso a Paso

    En este vídeo les explicamos cómo tramitar su pensión del ISSSTE paso a paso. Les mostraremos el procedimiento de pensión del ISSSTE en el Régimen Décimo Transitorio y en el Régimen de Cuentas Individuales, en este último veremos las diferencias en los trámites para su pensión del ISSSTE entre la Renta Vitalicia y el Retiro Programado.

    Comentar

  • Descargar talones de pago ISSSTE: Paso a paso

    Realizaremos un tutorial paso a paso de como descargar los talones de pago del ISSSTE desde los servicios en línea en el 2016. También les ofrecemos una lista de los códigos de deudo del ISSSTE para que puedan obtenerlo de manera rápida y sencilla.

    Comentar

Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos