AOF -14/06/2024 a las 17:23Adobe subió un 14,52%, hasta 525,34 dólares. El editor de software de edición y marketing no sólo presentó unos resultados mejores de lo previsto, sino que también elevó sus previsiones anuales. Pero es sobre todo el motivo del mayor optimismo de Adobe lo que está haciendo las delicias de los inversores. El grupo ha visto "signos claros de los beneficios de la IA", informa Jefferies. "Aunque todavía es pronto, la dirección ha observado signos claros de ganancias de nuevos usuarios y de retención de los existentes gracias a un despliegue significativo de productos mejorados con IA".La empresa de software de publicación y marketing obtuvo un beneficio neto de 1.570 millones de dólares, o 3,49 dólares por acción, en el segundo trimestre hasta finales de mayo, frente a los 1.300 millones de dólares, o 2,82 dólares por acción, de un año antes. Excluidos los elementos excepcionales, el beneficio por acción ascendió a 4,48 dólares, superando en 8 céntimos el consenso de Bloomberg.Las ventas aumentaron un 10%, hasta 5.310 millones de dólares, frente a la previsión de 5.290 millones. A tipos de cambio constantes, las ventas aumentaron un 11%. Adobe, más optimista sobre sus perspectivasLos ingresos recurrentes anualizados (ARR), un indicador clave para el grupo, correspondientes a los medios digitales alcanzaron los 16.250 millones de dólares al final del trimestre. Los nuevos ingresos recurrentes anualizados de este negocio fueron de 487 millones de dólares. El ARR predice los ingresos de 12 meses en función de las suscripciones contratadas.Para el tercer trimestre, la empresa tecnológica apunta a un beneficio por acción ajustado de entre 4,50 y 4,55 dólares sobre unos ingresos de entre 5.330 y 5.380 millones de dólares. Wall Street espera 4.470 millones de dólares y 5.400 millones de dólares respectivamente. Adobe apunta a 460 millones de dólares en nuevos ingresos recurrentes anualizados para su división de medios digitales. El mercado apunta a 435,20 millones de dólares.Para todo el año, Adobe se fija como objetivo un beneficio ajustado por acción de entre 18 y 18,20 dólares sobre unos ingresos de entre 21.400 y 21.500 millones de dólares. Anteriormente, el grupo preveía un beneficio por acción de entre 17,60 y 18 dólares y unos ingresos de entre 21.300 y 21.500 millones de dólares. Prevé unos nuevos ingresos recurrentes anualizados de 1.950 millones de dólares para su división de medios digitales.