Hace un tiempo que pienso lo mismo, que como Paramés y el abuelete son value, los gestores dicen, eso es lo bueno y ya tenemos media publicidad hecha. En mi opinión algunos se apoyan en el apellido "value" como estrategia de marketing, aunque yo no entiendo a un gestor value que entre en valores que llevan años subiendo y están entre los valores de moda del mercado; le pondría otro apellido, pero no value.
La teoría todos nos la sabemos y suena de maravilla, empresas de calidad, infravaloradas, grandes equipos gestores, empresas familiares, fáciles de entender, difíciles de replicar... pero la realidad es que si ves algunos de los valores, pues como mínimo chirrían un poco. Además es preocupante ver como foreros dicen que se lanzan a invertir en el fondo después de leer un par de mensajes en el foro y escuchar un par de vídeos, ni historial, ni análisis de la cartera, ni pensárselo dos veces antes de entrar, si dice que es "value" y el gestor habla bien, pues ¡pa dentro!
Creo recordar que Ajram también dice que selecciona sus valores por análisis fundamental!!
Yo les daría 3 años mínimo para ver como se comportan y que tengan que lidiar con al menos una corrección, después ya se empezaría a hablar.
Un saludo