Arca Continental (AC)
Arca Continental (AC)

Todos los titulares sobre Arca Continental (AC)

¿Qué empresas cotizan en la BMV?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es una entidad financiera privada que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cotizan diferentes empresas. Está constituida como una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable y se encuentra regulada por la Ley del Mercado de Valores.

AC reportó por abajo de la expectativa pero con buena cara para el 2017

Arca Continental, la embotelladora mexicana entregó su reporte correspondiente al primer trimestre del 2017 donde sus ingresos netos llegaron a $24,802 millones de pesos, este dato fue contundentemente mayor al del mismo periodo del 2016. La empresa tuvo un volumen de ventas positivo subiendo a 2.2%, como resultado de un incremento de 2.0% en la categoría de los refrescos de de cola.

La embotelladora AC tiene crecimientos de doble cifra en sus ingresos: Reporte 4T16

Arca Continental que tiene como pilar la producción y comercialización de bebidas, entre las que se encuentran principalmente las carbonatadas y segmento de botanas. Presentó su último reporte trimestral y durante el último trimestre de 2016 obtuvo ingresos netos que superaron los 24 millones de pesos lo que representa más de 10.9% al dato del mismo trimestre del 2015.

¿Cuáles son los mejores y peores reportes 1T16?

El Índice de Precios y Cotizaciones Mexicano ha tenido un buen primer trimestre de este 2016, llegando a superar incluso la barrerra de los 46,000 puntos, cosa que no sucedia desde el 31 de Agosto de 2014. En este post vamos a darle un vistazo a la cotización del IPC y después comentaremos los mejores y los peores reportes del 1T2016.

Últimos vídeos

  • En este vídeo te voy a contar por qué las mejores inversiones son las que menos personas quieren, por qué puede ser un buen momento para invertir en petróleo y te resumiré una oportunidad de inversión en este sector que actualmente llevo en cartera.

    Invertir en Petróleo - Análisis de Baytex Energy

  • La quiebra del gigante inmobiliario de China Evergrande es inminente. Las últimas caídas demuestran que la compañía está al borde de la bancarrota. Las alarmas de un riesgo sistémico que representa la deuda del gigante chino Evergrande ya se han hecho eco.

    La crisis en China que podría afectar a todo el mundo ¿Qué pasa con Evergrande?

Arca Continental (AC): ¿cuáles son sus resultados 1T15?

Arca Continental (AC) presentó ayer miércoles sus resultados para el primer trimestre de 2015, al igual que Grupo Aeroport-B (ASURB) y Gruma SAB (GRUMAB). Los resultados del primer trimestre mostraron una tendencia favorable, ya que las ventas netas alcanzaron los Ps. 15,273 millones, por tanto, aumentaron un 14.2% y también aumento un 12% la utilidad neta.

¿Dónde invertir en México? Sectores con valor

A pesar del bajo crecimiento económico que ha registrado el país existen sectores con más valor dentro de la economía mexicana como el de alimentos o el automotiz, que en el anterior año registraron crecimientos de dos dígitos. En México contamos con grandes empresas dentro de este sector y que cotizan en el selectivo IPC.

Aumenta el rendimiento de empresas regias

El Índice Regio dentro de la Bolsa Mexicana de Valores lo componen unas 20 empresas de la región norte de México y todas ellas cotizan en la BMV. Este indicador representa a las empresas de la zona regiomontana, y ellas aportan al rededor del 12% del valor total del mercado accionario. Durante 2014 las empresas que forman parte del Índice Regio y que reportaron mayores rendimientos fueron

Empresas de la BMV beneficiadas de la depreciación del peso mexicano

Por el momento hay algunas empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores que ya se estan viendo beneficiadas con la debilidad del peso. Esta debilidad del peso ha originado que diversas empresas se vieran beneficiadas como pueden ser Arca, Alsea, Bachoco o Mexichem, así como empresas que se han visto perjudicadas como Alfa, Asur, Axtel o Simec.

Los dueños del IPC

Son 35 las empresas que forman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual es el principal indicador bursátil en México, así es que son 35 los directores ejecutivos (CEO) de dichas empresas quienes operan día con día el negocio de dicho indicador.