Grupo financiero Inbursa (GFINBUR)
1
suscriptores
Grupo financiero Inbursa (GFINBUR)

Todos los titulares sobre Inbursa (GFINBUR)

El sector financiero de la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de valore está compuesta por diferentes sectores de relevancia, en este conglomerado de empresas nacionales, destaca el sector financiero, el cual engloba a 28 empresas focalizadas en la gestión de activos financieros (ahorro e inversiones, crédito, seguros, etc.) dentro de estas empresas existen Bancos, aseguradoras, Casas de Bolsa y Sofomes...

Inbursa muestra datos favorables pero inferiores a sus reportes anteriores. Reporte trimestral

Inbursa ha reportado su información trimestral con ingresos por intereses en el segundo cuarto de este año con un aumento de 38.3%, como resultado fundamentalmente por el crecimiento de su cartera total, por lo que llegó a 279 mil 39 millones de pesos, lo que significa un aumento de 8% comparado versus el segundo periodo del 2016. Este incremento, es derivado por un sólido comportamiento.

Inbursa reportó su último trimestre de 2016 y no baja los brazos

Grupo Financiero Inbursa (Gfinbur) presentó su cuarto reporte del 2016. En ese periodo la tendencia de los ingresos financieros se mantuvo al alza, principalmente por el crecimiento de la cartera del área de crédito, en tanto el margen financiero mostró un decremento por mayores gastos financieros debido a la consolidación de Banco Walmart.

¿Cuáles son las 10 empresas más grandes de México en 2016?

televisa

¿Sabías que Carlos Slim es el claro dominador en este TOP de empresas mexicanas? Controla una quinta parte del contingente gracias a sus participaciones en América Móvil, Grupo Inbursa y Grupo Carso. La primera es la más grande de México con diferencia a pesar de sus últimas caídas.

¿Cuáles son los mejores y peores reportes 1T16?

El Índice de Precios y Cotizaciones Mexicano ha tenido un buen primer trimestre de este 2016, llegando a superar incluso la barrerra de los 46,000 puntos, cosa que no sucedia desde el 31 de Agosto de 2014. En este post vamos a darle un vistazo a la cotización del IPC y después comentaremos los mejores y los peores reportes del 1T2016.

Carlos Slim pierde en 2015 el 21% de su fortuna. ¡Ya no es el más rico!

Carlos Slim, hasta hace poco el hombre más rico del mundo, ha perdido el 21% de su fortuna a lo largo del 2015, y con ello ha bajado tres posiciones en el ranking de los hombres más ricos del mundo. Bill Gates, Amancio Ortega y Warren Buffett ocupan ahora el podio.

Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

dividendos 2016

¿Quieres conocer el calendario de dividendos para 2016 de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores? ¿cuáles serán las fechas de pago del dividendo ordinario? ¿y del dividendo extraordinario? ¿qué importe se pagará en cada parcialidad? En este post vamos a recopilar los dividendos de 2016 con los importes, las fechas ex-dividend y las fechas de pago...

¿Que le espera a la bolsa mexicana de valores? Perspectivas 2016

El 2016 inicio con un dólar en sus máximos históricos, se ha llegado a cotizar por arriba de los 18 pesos, la mezcla mexicana ha tocado su piso cercano a los 22 dólares por barril, aunado a esto las bolsas a nivel mundial principalmente los mercados asiáticos se han ajustado de manera considerable, principalmente la bolsa china, que es la que ha sufrido caídas importantes.

Huracán Patricia golpearía fuerte a las aseguradoras

Hace poco más de un año, a finales de septiembre de 2014 para ser exactos, las aseguradoras de México habían contabilizado más de dos mil solicitudes de indemnización por daños en inmuebles y automóviles debido a los daños que causó el huracán Odile en Baja California Sur, la historia podría repetirse en 2015 con el paso del huracán Patricia

Calendario dividendos 2015 Bolsa Mexicana de Valores

¿Cuándo pagarán los dividendos las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores? ¿qué importe de dividendo ordinario y extraordinario pagarán en 2015? En este hilo actualizaremos la información relativa a los dividendos 2015 de empresas como Banorte, América Móvil, Femsa, Wal-Mart de México, Bachoco...

Las acciones más populares de la Bolsa Mexicana de Valores

¿Cuáles son las acciones más populares de la Bolsa Mexicana de Valores? Si analizamos los comentarios y visitas de nuestros usuarios en Rankia observamos como las cinco acciones del mercado accionario mexicano más populares son Wal-mart de México ($WALMEXV), Cemex ($CEMEXCPO), Grupo Televisa ($TLEVICPO), Fibra Inn ($INN) y Grupo Financiero Inbursa ($GFINBUR).

Evolución del mercado accionario. Oportunidades interesantes y consolidación

Si observamos la evolución del mercado accionario para la semana pasada del 25 al 29 de mayo, el IPC es muy probable que mantenga la consolidación entre 44578 y 45950.

Sector financiero en la Bolsa Mexicana de Valores

Las empresas del sector financiero que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) son: Bolsa Mexicana de Valores ($BOLSAA), Gentera ($GENTERA), Grupo Financiero Inbursa ($GFINBURO), Grupo Financiero Banorte ($GFNORTEO), Banregio Grupo Financiero ($GFREGIO) y Grupo Financiero Santander México ($SANMEXB).

¿Cómo evolucionan las carteras modelo de las principales casas de bolsa?

En este hilo checaremos la evolución de las carteras modelo de las principales casas de bolsa, analizando el rendimiento que brindan, las nuevas adquisiciones y ventas en la cartera. También compararemos la evolución de los rendimientos de las carteras de diferentes casas de bolsa.

Acciones líderes de la Bolsa Mexicana de Valores

¿Cuáles son las acciones líderes en la Bolsa Mexicana de Valores? Cabe destacar que numerosas acciones de elevado prestigio pertenecen a empresas del sector financiero. En concreto vamos a hablar de las empresas Banorte, Inbursa, Consorcio Aeromexico, ICA, Walmart, TV Azteca, Casas Geo, Cemex, Grupo Mexico y Genomma Lab.

Los dueños del IPC

Son 35 las empresas que forman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual es el principal indicador bursátil en México, así es que son 35 los directores ejecutivos (CEO) de dichas empresas quienes operan día con día el negocio de dicho indicador.

Aseguradoras en México: desastres naturales y seguros

Un estudio reveló que desde el año 2008 el número de desastres naturales no ha bajado de 900 en el mundo; en la década de los 80 fueron aproximadamente 500 los embates de la naturaleza. En 2012 (huracán Sandy por ejemplo) las consecuencias de estos fenómenos fueron valorados en miles de millones de dólares.

Acciones del sector financiero mexicano

He analizado algunas acciones del sector financiero mexicano, porque creo que es uno de los sectores con más valor en México, tras el petrolero. Siempre veo que al finalizar el año, algunas de las acciones de los bancos mexicanos destacan por su desempeño y este año, el sector financiero de México está en pleno desarrollo, demuestra solidez, así pues creo que es una excelente oportunidad.