Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fomento Económico Mexicano (FEMSA UBD)

Fomento Económico Mexicano cuyo acrónimo es FEMSA es una empresa mexicana con sede en Monterrey, México, que fabrica y comercializa productos de consumo en América Latina. Siendo la compañía de bebidas más grande de toda Latinoamérica. Actualmente divide sus segmentos de negocio en cuatro:

  • Coca-Cola FEMSA
  • FEMSA Comercio
  • FEMSA Cerveza
  • FEMSA Insumos Estratégicos

femsa

Historia de FEMSA

En 1890, Isaac Garza, Francisco Sada, Joseph Schnaider, José Calderón y José A. Muguerza fundan Cervecería Cuauhtémoc, que a día de hoy está fusionada con la cervecería Moctezuma.
Las acciones de FEMSA empezaron a cotizar por primera vez en la Bolsa Mexicana de Valores el 19 de septiembre de 1978. A inicios de los años 80, FEMSA diversificó sus operaciones mediante adquisiciones y extiendió sus operaciones a agua mineral y refrescos, además de iniciar las operaciones de las tiendas de conveniencia “Oxxo”  realizar inversiones en diversas industrias.

Femsa ha estado desde sus inicios a la vanguardia de la industria de bebidas, a través de la innovación constante, un eficiente desempeño y un sólido crecimiento. Además de ser pioneros en el establecimiento de programas orientados al desarrollo del personal de las comunidades en donde operan y de respeto al medio ambiente.

 

Unidades de negocio

 

Coca-Cola FEMSA

Es el embotellador independiente de productos Coca-Cola más grande del mundo.

Además tambié han adquirido Jugos del Valle con el que han ampliado su portafolio de bebidas no carbonatadas, como jugos y néctares convirtiéndoles en el productor líder de este segmento en la región de América Latina.

coca cola femsa

FEMSA Comercio

Femsa Comercio opera con OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en Lati. OXXO vende los productos de bebidas de Femsa en 9,561 establecimientos en México y Colombia.

oxxo femsa

 

FEMSA Cerveza

El 30 de abril de 2010, FEMSA acordó el intercambio del 100% de sus operaciones de cerveza por el 20% de las acciones de Heineken. Con esta operación se incrementaron la participación de mercado y la eficiencia competitiva.

femsa cerveza

 

FEMSA Insumos Estratégicos

Esta área está especialmente diseñada para impulsar el desarrollo de las unidades operativas proporcionando productos y servicios de una alta calidad como soluciones de refrigeración, distribución y sistemas de información, entre otras. Esta unidad se subdivide en:

  •     Empresas de Empaques
  •     Empresas de Logística

insumo estrategico

 

Datos financieros de FEMSA

En el último trimestre de 2012, la compañía que preside José Antonio Fernández, logró  unos ingresos totales de 63,436 millones de pesos,que son un 12% superiores a los del último trimestre de 2011.

Los costos y gastos del grupo aumentaron menos que los ingresos, lo que permitió que:

  •  La utilidad operativa creciera un 25%
  •  El EBITDA creciera 17%

La utilidad neta mayoritaria de FEMSA aumentó casi 77% al ascender a 9,661 millones de pesos.

actualidad financiera femsa

 

Evolución bursátil de FEMSA

La evolución en los últimos años de la cotización de los títulos de FEMSA ha sido en una tendencia alcista muy sólida, pasando de los 40 pesos por acción que cotizaba en 2009 al entorno de los 140 pesos por acción que está cotizando actualmente.

cotizacion femsa

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!