Mejores empresas para trabajar en 2015

Todos los años las empresas dedicadas a la investigación y análisis de mercados sacan a la luz cuáles son las mejores empresas mexicanas para trabajar 2015 según la población mexicana y este año no iba a ser menos. En este año pasado, el año 2014, el sector privado ha tenido una posición mayor respecto a los años anteriores y se prevé que para 2015 la tendencia siga igual en cuanto a las empresas. Algunas de las empresas más destacadas son: Google, Nestlé Purina, BBVA Bancomer, Liverpool y John Deere.
 

Empresas dónde trabajar en México

Estas son las 10 mejores empresas para trabajar en 2015 en México, según Great Place To Work:
  1. Google
  2. Nestlé Purina
  3. Bain & Company
  4. The Boston Consulting Group
  5. In-N-Out
  6. F5
  7. Chevron
  8. McKinsey&Company
  9. Mayo Clinic
  10. P&G

mejores empresas para trabajar 2015

Este ranking de empresas para el año 2015 se ha obtenido a través de un modelo basado en cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. 
 
Como vemos no hay un sector específico, estas son según los encuestados las mejores empresas ya que ofrecen unas condiciones mejores a sus trabajadores, como pueden ser servicios de alimentación a precios bajos dentro de la misma empresa, servicios de guardería, vacaciones remuneradas, buenos salarios, ambiente de trabajo agradables, incentivos a la productividad, posibilidad de ascender dentro de la misma empresa, etc...
 
Recientemente ha salido otro informe de las mejores empresas para trabajar en México, el cual comentaremos a continuación, así podréis ver opiniones de distintas investigaciones.
 
El ranking de Great Place to Work, indica cuales son las mejores 100 empresas para trabajar en México. El Great Place to Work se elabora en 42 países alrededor del mundo, incluyendo México.  Según ellos el Ranking es el resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de las opiniones de los colaboradores y la cultura corporativa. Ahora explicaremos cuales son las empresas que han obtenido los primeros 10 puestos.
Mejores Empresas para trabajar en 2015 según Great Place to Work
 
 
 
  1. Liverpool 
  2. Gentera
  3. Smart
  4. John Deere
  5. Scotiabank
  6. Grupo Vidanta
  7. BBVA Bancomer
  8. Chedraui
  9. Atento
  10. Eaton

 

 

El segundo operador de tiendas departamentales más grande de México, Liverpool quedo en el sitio de honor del ranking de las 100 mejores empresas del país, en la categoría de más de 5 mil colaboradores. Y la segunda mejor empresa, Gentera es un grupo de empresas cuyo propósito es erradicar la exclusión financiera a través de microfinanzas: crédito, ahorro, seguros, medios de pagos y educación financiera.
 
Y para la categoría de 500 a 5 mil colaboradores y multinacionales aquí están las 10 mejores empresas para trabajar en el país:
 
  1. Plantronics
  2. Terra
  3. Alcoa
  4. Sabic
  5. Vidanta (Mayan Resorts)
  6. Microsoft
  7. RCI
  8. Cisco
  9. Dell 
  10. Dimension Data
 
¿Qué os parecen estas empresas?
¿Creéis que deberían de estar entre las mejores empresas para trabajar en México?
  1. #3
    Misael Mora

    Yo no le daría tanta credibilidad a Great Place to Work. Yo trabajé en un lugar que estaba "reconocido" por esa empresa, pero en ella el director editorial obligaba a su personal a llenar de una forma positiva el cuestionario que esa empresa manda a las que quieren ser calificadas, literalmente les decía que si querían que su bono de productividad anual les llegara alto debían poner respuestas positivas.

    Desde ahí no creo mucho en lo que Great Place to Work califique, considero que le falta pulir sus métodos para evitar esas malas prácticas por parte de algunos directivos. Tampoco estoy diciendo que todas la empresas evaluadas sean así, pero yo sigo teniendo mis dudas.

  2. en respuesta a Jaime09
    #2
    mauriciom

    Totalmente de acuerdo, aunque algunas más que otras.

    Por ejemplo en in-n-out no piden tantos requisitos para entrar a trabajar, también es verdad que depende de donde quieras entrar no es lo mismo solicitar trabajo en uno de sus locales de venta al público, que estar en sus oficinas centrales obviamente para estar en oficinas pedirán más formación académica.
    En mi opinión una de las mejores y mejor remunerada es Chevron.

    1 recomendaciones
  3. #1
    Jaime09

    Sin duda que son empresas en las que a cualquier persona le gustaría trabajar, lo que una cosa es querer y otra es poder.

    Por desgracia son empresas que no están al alcance de todos, ya que piden mucha formación academica, debes de pasar muchos filtros hasta llegar a entrar en la empresa, entrevistas en distintos idiomas, etc... pero sin duda que son de las mejores empresas para trabajar en México y en todo el mundo.

    1 recomendaciones