Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Análisis del IPC
Blog Análisis del IPC
Sector turístico un motor para la economía mexicana en 2017

Sector turístico un motor para la economía mexicana en 2017

El 2017 se vislumbra como un año complicado en materia de crecimiento económico, sin embargo existen sectores que podrían ser el soporte de la economía mexicana, la coyuntura económica internacional nos dejó un 2016 con una fuerte deprecación en el tipo de cambio, sin embargo el sector turístico podría ser beneficiado de esta situación, aunado a que la reducción en el precio de los combustibles impulsaría la competitividad de las aerolíneas.

 

TURISMO MEXICO

 

 

Sector turístico un motor para la economía mexicana en 2017

 

La debilidad del peso sin duda podría atraer a turistas extranjeros, sobre todo a destinos como Cancún, Los Cabos, La Riviera Nayarita, Cozumel, por mencionar algunos, además de que la industria hotelera seria beneficiada, aunado a que se aumentaría el tráfico en los aeropuertos del país.

 

Entre los riesgos que  enfrentaría el sector, son la negociación de los acuerdos comerciales con los Estados Unidos, que en este momento viven una situación complicado, aunado al recorte presupuestal para el sector turismo, que pretende realizar el Gobierno Federal a la Secretaria de Turismo y que sería aproximadamente del 35%, sin embargo es una decisión que sería discutido en la Asamblea Legislativa.

 

Este sector de la economía mexicana representa el 8.5% del Producto Interno Bruto, los fundamentales mencionados anteriormente, darían las condiciones  para que se presente un crecimiento importante en esta industria.

 

 

¿Qué emisoras se beneficiarían de este crecimiento?    

                   

 

Sin lugar a duda las empresas que se verían beneficiadas son las de industria aeroportuaria, y aerolíneas, donde veríamos oportunidades en emisoras como Grupo Aeroportuario del Pacifico S.A.B de C.V. (GAP), y Controladora Vuela Compañía De Aviación, S.A.B. de C.V. (VOLAR A) principalmente y que podrían potenciar el rendimiento en nuestros portafolios, recomendamos darle seguimiento.

 

Grupo Aeroportuario del Pacifico S.A.B de C.V. (GAP) PO 2017: $ 202.56 Rendimiento: 25.79%

 

Controladora Vuela Compañia De Aviación, S.A.B. de C.V. (VOLAR A) PO 2017: 38.60 Rendimiento: 32.74%

 

 

VOLARIS

 

 

 

 

 

 

¿Buscas un bróker de acciones? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
TradeStation Securities

Bróker con buena reputación y acciones sin comisiones

Ver más
Admiral Markets

Regulación estricta y spreads competitivos

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!