Maxcom crece lento pero seguro: Reporte 4T16

Maxcom crece lento pero seguro: Reporte 4T16

Maxcom que nació en 1996 y que es uno de los principales jugadores en el mercado mexicano de telefonía, voz IP, servicio de datos, Internet y televisión emitió su reporte correspondiente al último trimestre del 2016. Esta empresa que vio la luz en la Bolsa Mexicana de Valores en 2007, año en que también extendió sus operaciones a nivel nacional.

 

La empresa mexicana emitió un comunicado donde dio a conocer sus resultados. El reporte informó sobre un aumento en ingresos y EBITDA equivalente al 25.8% y 38.8% respectivamente. Ambos datos estuvieron por arriba de los estimados por el consenso de analistas de diferentes instituciones financieras. El precio objetivo para el 2017 del consenso de $12.0 por título deja entrever un importante potencial de más de 68% contra un estimado de crecimiento del 5.9% correspondiente al Indice de Precios y Cotizaciones para el mismo periodo. 

 

 

A pesar de esto se estima que pudieran existir revisiones a la baja en los próximos días en virtud del nuevo contexto económico con el que ha empezado el año, además de que en el sector de comunicaciones existirá un entorno competitivo, y por último a las cifras anuales que muestre la compañía.

 

En cuanto a sus Ingresos, Maxcom, mostró un aumento que fue propulsado por los avances del sectores de mayoreo y comercial, aunque lo anterior fue parcialmente contrarrestado por la caída en el segmento residencial que se afectó principalmente por la venta de una parte importante de esta cartera de clientes a Megacable, lo cual sucedió durante el segundo trimestre del 2016.

 

REPORTE TRIMESTRAL MAXCOM

En el rubro del EBITDA,  lo que se pudo observar en el reporte es un mayor incremento respecto de los ingresos que se origina por menores gastos por administración y ventas como proporción de los ingresos, el cual es 16.4% vs. 26.8% del mismo periodo del 2015. Lo descrito anteriormente se contrarrestó parcialmente por un costo mayor de operación de la red respecto de los ingresos correspondientes al 73.4% contra 55.2% del mismo periodo del 2015. Por último, la Utilidad neta tuvo un aumento respecto del EBITDA (aunque en este caso es crecimiento de la pérdida) que proviene por un reconocimiento de deterioro de sus activos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!