Cemex con una importante generación de flujo el 4T16

Cemex con una importante generación de flujo el 4T16

La cementera mexicana tuvo un aumento de 2% en su margen operativo y 1% en UAFIDA, debido a un mayor apalancamiento operativo en México; esto gracias a menores gastos y una reducción de costos.

 

Cemex con una importante generación de flujo el 4T16

 

La generación de flujo de efectivo en el 4T 16 fue de $ 544 mdp, presentando un incremento de 11.2% respecto al año anterior, mientras que la tasa de conversión de flujo de efectivo fue de 83.2%, debido a un adecuado manejo de pasivos y capital de trabajo, aunado a una reducción en la inversión por mantenimiento.

 

La venta de activos en Estados Unidos que se realizó a  GCC, derivo en una disminución de la deuda del 6.4% trimestral, mejorando la razón de la deuda financiada consolidada a UAFIDA de 4.57 a 4.25 veces.

 

La reducción de la deuda sigue siendo parte de la estrategia de la cementera, con el fin de recuperar nuevamente en este año el grado de inversión, en el YTD la empresa ha presentado un incremento en el precio de sus acciones de 9.31%, los fundamentales mencionados anteriormente impulsarían a CEMEX a alcanzar un precio objetivo de  $ 22.50, alcanzando un rendimiento en el año aproximado del 24%.

 

RESULTADOS CEMEX 4T16

 

Análisis técnico CEMEX

 

Por debajo de sus promedios móviles exponenciales de 10 y 20 días; el MACD por arriba de cero dando señal de compra, aunque recomendamos mantenerse NEUTRAL para una estrategia de corto plazo.

 

ANALISIS TECNICO CEMEX

 

 

¡Sé el primero en comentar!