Reporte 4T16: VESTA subvaluada y posible recompra de acciones

Reporte 4T16: VESTA subvaluada y posible recompra de acciones

El año 2016 la empresa inmobiliaria dedicada a renta de edificios, parques y naves industriales presento cifras positivas, la compañía se trazó un objetivo de duplicar su área rentable para el 2020, el año pasado lograron conseguir ya el 35%.

 

 

 

VESTA presenta cifras positivas en el 4T16

 

La emisora logro desarrollar el año pasado 2.5 millones de pies cuadrados, además de lograr una ocupación histórica de su cartera 89.4%; en lo que respecta al margen de ingreso neto operativo se ubicó por encima del 96%, mientras que los fondos provenientes de la operación alcanzaron 53.9%, pero presentaron una contracción respecto al año anterior del 5.6%, debido a un aumento en los impuestos.

 

Para el área financiera de Vesta, su acción se encuentra subvaluada, por lo cual están reconsiderando que en la asamblea anual de accionistas, se pueda decidir si aumenta el monto del programa de recompra de acciones.

 

Se espera que la estima que la empresa para este año presente un incremento en sus ventas, que oscile entre el 16 y 18%, además de mantener el NOI por arriba del 95% y un margen EBITDA en niveles del 83%; el precio objetivo se ubica en $ 30.9 pesos por acción.

 

 

Análisis técnico

La acción cotiza por debajo de sus promedios móviles exponenciales de 100 y 200 días, el MACD por debajo de cero, nuestro punto de vista es NEUTRAL para VESTA.

 

ANALISIS TECNICO VESTA

 

¡Sé el primero en comentar!