ASUR vuela en su primer reporte de 2017

ASUR vuela en su primer reporte de 2017

La empresa Asur arrancó el año con altos vuelos. El consorcio aeroportuario reportó buenos datos al iniciar el 2017. La inercia sigue siendo positiva como resultado del tráfico de pasajeros en todos los aeropuertos que controla ASUR.

 

La compañía tuvo ingresos totales que tuvieron un incremento de 19.2%, con una inercia positiva por el incremento de sus ingresos aeronáuticos de 18.9%, esto anterior por un crecimiento de 8.42% en sus cifras de tráfico de pasajeros, además de presentar sólidos datos de sus ingresos por servicios no aeronáuticos (27.6%), también buenas ventas comerciales, aunque hubo un dato decreciente vinculado a la diminución en ingresos por servicios de construcción (-25.5%) por un decrecimiento en la inversión destinada a infraestructura, aunque esta disminución está en línea con lo prepuestado en su Programa Maestro de Desarrollo (PMD).

 

En los datos presentados correspondientes a la utilidad operativa y EBITDA, estos observan una línea de crecimiento como resultado de las disminuciones en costos y gastos operativos. El resultado es favorable debido a que ASUR tuvo un aumento importante en los márgenes de rentabilidad.

 

ASUR, REPORTE TRIMESTRAL, RANKIA

 

ASUR presentó un dato sólido de utilidad neta en el 1T17, esta aumentó 44.2% como resultado de su desempeño operativo, desglosando este numero la información es la siguiente: Utilidad cambiaria 7,173 mdp contrastados con una pérdida de 23,349 mdp registrada en el mismo periodo del año pasado. Una utilidad de 68.8 millones de peos provenientes de la participación que la empresa tiene en Aerostar que es el Joint Venture para operar el Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, donde la empresa mexicana ha diversificado sus inversiones de capital.

  

Asur en su reporte superó con firmeza las expectativas de los analistas. Las estimaciones no vislumbraban crecimientos por arriba del diez por ciento. en ingresos y utilidades. El grupo aeroportuario de forma consistente tiene un desempeño sobresaliente que le da continuidad a sus trimestres anteriores, en el corto plazo no hay nubarrones en su vuelo y puesto que son alentadoras las expectativas del tráfico de pasajeros. Como colofón, la empresa anuncio la compra de la participación mayoritaria de los operadores aeroportuarios de Airplan y Aeropuertos de Oriente en Colombia. En conclusión ASUR vuela.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!