La Bolsa Mexicana de Valores crece en el 2017 apoyada por la emisión de Deuda

La Bolsa Mexicana de Valores crece en el 2017 apoyada por la emisión de Deuda

La relevancia de la Bolsa Mexicana de Valores es un pilar de la actividad económica del México. El mercado de valores ofrece infraestructura que le ha permitido (hasta finales de septiembre de este año), que diferentes empresas y sectores hayan obtenido financiamiento por una cantidad de 447 mil mdp (millones de pesos ), los vehículos para obtener esta cantidad han sido instrumentos de Deuda y de Renta Variable, este dato es significativamente mayor por 22% versus la cantidad obtenida durante el mismo periodo en el año 2016. De esta forma la Bolsa Mexicana de Valores crece en el 2017 apoyada por la emisión de Deuda

 

Un tema recalcable es que de esta cantidad, cera de 375 mil millones de pesos atañen al financiamiento obtenido por el mercado de deuda, en otras palabras, el crédito adquirido por el sector privado de este país lo están obteniendo a través de la BMV.

 

Durante los últimos meses la Bolsa Mexicana de Valores ha desarrollado de forma vigorosa el mercado de Deuda y se ha vuelto y catalizador de las operaciones que alientan que los recursos de inversionistas lleguen a proyectos de inversión con características interesantes y promisorias.

 

 

 

 

La Bolsa Mexicana de Valores  ha cumplido más de 120 años de trayectoria, aunque falta mucho por hacer durante los últimos años se ha visto un esfuerzo por promover y desarrollar el Mercado de Valores en México a través de un marco regulatorio que permitan a más empresas obtener recursos y a los inversionistas a acceder a nuevos instrumentos de inversión.

 

Tan sólo durante el 2017, se contabilizan 4 nuevas empresas que han realizado una OPI (Oferta Pública Inicial) , estas nuevas emisoras son: Cuervo, Banco del Bajío, Vista Oil & Gas y Traxión, mientras que otras 7 han iniciado su andar en el Mercado a través de la emisión de deuda. Ante la proximidad del arranque de  una nueva bolsa de valores y lo que se supone será una interesante competencia, la BMV está apostando por robustecer el mercado.

 

¿Lo que hace es suficiente o hará falta un mayor esfuerzo?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!