Cambios semestrales del IPC. Entran Cementos de Chihuahua y Telesites

Cambios semestrales del IPC. Entran Cementos de Chihuahua y Telesites

Es septiembre y como es costumbre el Indice de precios y cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  tendrá su rebalanceo por lo que ya existe humo blanco y se conocen las empresas que ya no continuarán en este indicador que se compone de 35 emisoras mexicanas.

 

Cambios semestrales del IPC. Entran Cementos de Chihuahua y Telesites

 

De entrada existen dos instituciones financieras que ya no formarán parte de la muestra del IPC, la primera de ellas es Banco Santander México y la segunda es Regional. ¿Y quiénes ocuparán su lugar? Las empresas que sustituirán a estos dos bancos serán: Grupo Cementos de Chihuahua  y Telesites, una empresa focalizada a las telecomunicaciones.

 

La tarde de este viernes se confirmaron los resultados finales de los cambios en la muestra semestral del S&P BMV IPC que es parte del S&P Dow Jones Indices, la firma global que realiza el cálculo del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

La fecha para realizar los cambios será el próximo 21 de septiembre, justo antes de la hora de operaciones, que es el momento en que los cambios surten efecto para que salgan las dos emisoras e ingresen las nuevas empresas.

 

¿Por qué salieron del índice Santander y Regional?, es muy probable que ambas empresas del sector financiero hayan salido debido a que no cumplieron el requisito de valor de mercado mínimo, que refiere que debe de ser de al menos 30 millones de pesos para la media mensual de importe operado diario de los últimos 3 y 6 meses, además de un valor de capitalización superior a los 8 mil millones de pesos. Así que el IPC tendrá una nueva estructura.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar