Qualitas se ve beneficiada por el confinamiento. ¿Cómo pasó esto?

Qualitas se ve beneficiada por el confinamiento. ¿Cómo pasó esto?

Qualitas la aseguradora mexicana ¿se vio beneficiada por el confinamiento?  ¿Cómo ha sido esto?. Hasta el 30 de septiembre de este año las unidades aseguradas por Qualitas llegaron a 4,204,566, lo que fue una disminución de 0.5% con respecto al mismo periodo 2019.  

 

Qualitas se ve beneficiada por el confinamiento. ¿Cómo pasó esto?

 

Durante el tercer trimestre de 2020 las primas emitidas tuvieron una expansión anual de 0.5% llegando a  $8,656 millones de pesos. En el mismo periodo, la prima retenida aumentó 0.3% a $8,581 millones de pesos y la prima devengada subió a 2.7% a $8,977 millones de pesos, el cambio se debe por las acciones que ha tomado por la compañía en apoyo a los asegurados, y por los efectos de la reactivación económica y un menor impacto en el segundo trimestre de este año de las escuetas ventas de coches nuevos en México. En su comparativo versus el trimestre anterior las primas emitidas subieron 22.0%, apoyadas por una ligera recuperación trimestral en la venta de automóviles nuevos.

 

La aseguradora tuvo un resultado técnico del tercer trimestre de 2020 de $2,397 millones de pesos, lo cual es un incremento de 43.5% respecto al trimestre del año anterior. El cambio es resultado por el buen desempeño de las primas emitidas y una reducción de 10.8% en los costos de siniestralidad, que se debe al confinamiento por la crisis sanitaria, lo cual compensó un incremento de 3.9% en los costos de adquisición. El margen técnico presentó un alza de 8.3 puntos porcentuales a 27.7%.

 

Qualitas tuvo un resultado operativo del trimestre de $1,766 millones de pesos, esto es 58.0% superior a lo reportado durante el 3T19. El resultado se debe al buen desempeño del resultado técnico que compensó aumentos de 14.9% en los gastos de operación. Qualitas tuvo un margen operativo que aumentó a 20.4%

 

La aseguradora tuvo una utilidad neta del periodo que creció 25.2% a $1,655 millones de pesos. El aumento en su resultado neto es debido a el buen desempeño del resultado de operación que compensó un menor saldo favorable en el resultado integral de financiamiento y mayores impuestos a la utilidad. El margen neto pasó de 15.3% a 19.1%.

 

La aseguradora presentó un reporte positivo con cambios de doble dígito en sus resultados operativos y netos. Esto se debió a que los resultados fueron impulsados por el buen desempeño de las primas emitidas y menores costos de siniestralidad que compensaron un menor saldo a favor en el resultado integral de financiamiento y mayores impuestos a la utilidad. Es obvio también los robos de autos tuvieron una disminución por el confinamiento.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!