Peñoles vende menos pero le ayuda el incremento de los metales preciosos

Peñoles vende menos pero le ayuda el incremento de los metales preciosos

La minera Peñoles tuvo un tercer trimestre de 2020 con ventas netas por $1,232 millones de dólares, este dato fue 32.5% por arriba de lo reportado en el segundo trimestre de 2020, hubo una contracción trimestral 10.7% como resultado de la contingencia de la pandemia de Coronavrius. El comparativo anual de sus ventas netas se incrementaron 11.6% desde los $1,104 millones de dólares reportados en el 3T19. El aumento se debe al aumento en el precio del oro, plata y cobre y a un incremento en las ventas de concentrados. Esto permitió compensar una disminución en los volúmenes de venta de la compañía.

 

Peñoles vende menos pero le ayuda el incremento de los metales preciosos

 

En su último reporte, la utilidad operativa tuvo un aumento de 213.2% equivalente a $286 millones de dólares. El EBITDA subió 73.3% llegando a $466 millones de dólares. El desempeño operativo se explica por el incremento en las ventas, así como menores costos de venta y menores gastos de operación.

 

Peñoles tuvo un margen operativo que llegó a 23.2% y el margen de EBITDA se llegó a 37.9%. Comparandolo contra el trimestre anterior de este año la utilidad operativa aumentó 110.5% y el EBITDA creció 23.1%.  

 

La utilidad neta de la empresa en el tercer cuarto de este año fue de $18.7 millones de dólares, lo cual representa una disminución de 2.6% desde los $19.2 millones de dólares en el trimestre anterior. En este mismo periodo, el margen neto decreció 20 pb llegando a 1.5%. Este descenso es resultado de mayores gastos financieros, pérdidas cambiarias y mayores provisiones de impuestos a la utilidad. La utilidad tuvo una pérdida neta de $158 millones de dólares versus lo reportado en trimestre anterior.

  

Peñoles mostró un reporte muy promedio, pero fue mejor a lo que se esperaba por el consenso de mercado. A la empresa minera la ha ayudado que sus resultados se han beneficiado por el incremento en los precios internacionales del oro y la plata y un poco por el oro y la plata. Aunque la empresa ha tenido una caída en sus volúmenes de venta como resultado de un entorno económico deprimido.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!