Vitro demuestra la resiliencia del mercado del vidrio ante la pandemia

Vitro demuestra la resiliencia del mercado del vidrio ante la pandemia

Vitro es una empresa mexicana fundada en 1909 que se dedica a la fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de una gama de productos de vidrio alrededor del mundo. La empresa regiomontana tiene dos segmentos: vidrio plano y envases de vidrio. En el segmento de vidrio plano la compañía radicada en Nuevo León proporciona productos de vidrio plano para las industrias de la construcción y automotriz; y carbonato y bicarbonato de sodio. En su segmento de envases de vidrio ofrece envases de vidrio para los mercados de cosméticos, fragancias, artículos de tocador, productos farmacéuticos; y componentes de precisión.

 

Vitro demuestra la resiliencia del mercado del vidrio ante la pandemia

 

Vitro ha presentado una recuperación que se ve con buenos ojos para los inversionistas versus al trimestre anterior, aunque se mantuvo por debajo de su comparativo anual como un resultado de la desaceleración económica por la pandemia de Coronavirus y el choque de demanda en México y el mundo, a esto se sumó un debilitamiento de las monedas locales de México y Brasil. Del otro lado de la moneda, la empresa de vidrio ha mostrado un aumento en la eficiencia del capital de trabajo, lo cual, en el corto plazo permite disminuir los efectos negativos previamente mencionados, y en el largo plazo impulsa la sostenibilidad de la operación. 

 

En cuanto a sus ingresos, en términos de dólares las ventas consolidadas tuvieron un avance del 59% con respecto al trimestre anterior, por un impulso principalmente por las subsidiarias en el extranjero con un 59% y el mercado nacional con un 57% trimestre contra trimestre. El mercado de exportación de Vitro tuvo resiliencia ante la actual coyuntura, puesto que hubo un aumento de 69% con respecto segundo cuarto de este año aunque se mantuvo 50.8% por debajo de su comparativo contra el año anterior.

 

La rentabilidad de la compañía mostró que el UAFIR Flujo tuvo un regresó a terreno positivo durante el tercer trimestre de 2020, llegando a $77 millones de dólares, lo que representa un incremento de 1640% trimestre contra trimestre pero aún 17.4% por debajo de los $93 millones de USD del mismo periodo de 2019.

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!