Tres empresas mexicanas que han destacado en los portafolios de inversión durante la crisis

Tres empresas mexicanas que han destacado en los portafolios de inversión durante la crisis

Sabemos que los últimos 12 meses han sido muy complicados para empresas mexicanas, pero el mercado de valores mexicano ha tenido una recuperación importante durante los últimos 3 meses, colocándolo entre los mercados que más ha crecido junto con Brasil y Turquía.
 

 
Tres empresas mexicanas que han destacado en los portafolios de inversión durante la crisis
 

 

¿Qué empresas mexicanas han destacado en esta recuperación? Aquí presento tres compañías nacionales que han aportado un rendimiento interesante a los portafolios de inversión desde el 25 de enero de 2020 a el 25 de enero de 2021.

 

Genomma Lab (LAB B)
+19.69%
 


Con una racha positiva el año pasado, el valor de la compañía farmacéutica va en aumento gracias al lanzamientos de nuevos productos y extensiones de línea en todas las regiones en donde opera.
 

Genomma Lab Internacional o Genomma Lab es una compañía mexicana, que se fundó en 1996, y que se enfoca a la comercialización de medicamentos OTC y productos dermocosméticos

 

Gruma (GRUMA B)
+20.62%
 


Se trata de una de las compañías que no han visto afectadas sus ventas e incluso las han mejorado. Gracias al confinamiento, la demanda de sus productos no perecederos, como su popular harina de maíz nixtamalizado, la ha colocado entre las favoritas hoy día.
 

Se puede considerar a Gruma  o también conocida como Maseca, como un líder mundial en la producción y comercialización de harina de maíz y tortilla, con operaciones en: México, Estados Unidos, Centro América, Venezuela, Paraguay, Europa, Oceanía y Asia.

 
 

Grupo Bimbo (BIMBO A)
+33.79%
 

El grupo logró un sólido incremento a lo largo del año pasado, principalmente en las ventas de sus productos en el extranjero. En gran parte de América Latina y EUA, sus ingresos se dispararon gracias a las compras de pánico.
 
Bimbo es una compañía mexicana que se dedica a la producción, comercialización y venta de pan, bollería,  muffins, bagels, pan congelado, pastelitos, galletas dulces, saldas, tortillas, bases para pizza, tostadas, totopos, botanas saldas, confitería y alimentos empacados, entre otros. La empresa se fundó en 1945 y desde entonces ha logrado consolidarse como la compañía más grande de panificación en el mundo.
 

Y a ti ¿Qué acciones te han funcionado en tu portafolio de inversión?

 

Disclamer. El presente texto no representa una recomendación de compra o de venta. Antes de hacer cualquier inversión consulte a un asesor certificado por la AMIB.

 

 

¡Sé el primero en comentar!