Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
ISR: Devolución a los contribuyentes en 5 días

ISR: Devolución a los contribuyentes en 5 días

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha anunciado que los contribuyentes asalariados que presenten la Declaración Anual 2013 y tengan un saldo a su favor, les devolverá el importe del Impuesto sobre la Renta en un plazo máximo de 5 días.

ISR México 2014

El brazo fiscalizador de la Secretaria de Hacienda informó de que ya está disponible en su página web la aplicación para que los contribuyentes presenten su declaración. Es tan sencillo como ingresar con su RFC y su contraseña. La aplicación calculará de manera automática el impuesto que le corresponde al contribuyente y saber si el impuesto es a favor o no del asalariado, en función de sus ingresos, deducciones y retenciones.

En caso de que el impuesto salga a favor del contribuyente, Hacienda se compromete a devolver en 5 días el importe que le corresponda, siempre y cuando le faciliten el nombre del banco y la cuenta en la que desea recibir la devolución. Según las previsiones del SAT, el Gobierno prevé devolver el Impuesto sobre la Renta (ISR) por un valor total de 6.000 millones de pesos, lo que supera la cantidad que tuvo que devolver hace un año cuando fue de 5.300 millones de pesos.

ISR: Principales Deducciones

Las principales deducciones que los contribuyentes pueden incluir en su declaración anual para obtener un saldo positivo son:

  • El pago de colegiaturas.
  • Las aportaciones adicionales a sistemas y planes de pensiones o retiro.
  • Las primas por seguros de gastos médicos mayores.
  • Los gastos por honorarios médicos y dentales.
  • Los intereses reales pagados por créditos hipotecarios.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas