Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Actitud financiera
Blog Actitud financiera
Blog Actitud financiera

Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013

Se encuentra abierta la Consulta Ciudadana en línea para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo en el sitio www.pnd.gob.mx  la cual toma solo unos cuantos minutos contestarla, creo que vale la pena participar y aportar la opinión de cada uno. 

plan nacional de desarrollo
La consulta contiene los cinco ejes centrales que comprenderá el nuevo Plan Nacional de Desarrollo:
  • “México en Paz”
  • “México Incluyente”
  • "México con Educación de Calidad para Todos”
  • “México Próspero”
  • "México con Responsabilidad  Global”
La consulta plantea casi al inicio temas sobre: reducir la violencia, combatir la pobreza, retomar el liderazgo del país, mejorar la educación y el crecimiento económico y empleo, de acuerdo a la opción que se seleccione será el cuestionario en el que se participará con preguntas exclusivamente en torno a ese tema.
También queda abierta la posibilidad de enviar propuestas concretas y la posibilidad de participación en foros que se llevarán a cabo en distintas ciudades durante marzo y abril.
 
Considero interesante ver cómo se va desarrollando la formulación de este Plan estratégico que definirá el rumbo de México para los próximos seis años, ahora que se cuenta con medios tecnológicos para seguir de cerca este proceso.
Espero se animen a participar ya que veo que van muy pocas respuestas y me temo que si es baja la participación contestando una encuesta de pocos minutos, seguramente hay menos propuestas por escrito.
 
Este proceso puede resultar también una oportunidad para que los profesores realicen junto con sus alumnos el ejercicio de imaginar el México que queremos y generar propuestas que independientemente de que puedan ser tomadas o no en cuenta, es el pretexto para que los alumnos practiquen la reflexión, la criticidad y la participación ciudadana.   
En el sitio pueden encontrar los resultados de la encuesta pero si gustan ir directamente a darle un vistazo en este momento les dejo el enlace: http://pnd.gob.mx/#global
 
¿Ustedes que opinan acerca de cuáles son los principales retos y oportunidades para México en los próximos 10 años?
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #1
    20/03/13 09:35

    Me parece muy buena la iniciativa. Espero que participen muchos, yo lo acabo de hacer ahorita después de leer su blog. Muchas gracias por informarnos.

    México se enfrenta a solucionar muchos problemas como: la delincuencia, la corrupción y la pobreza de algunas zonas urbanas y rurales son sus principales retos pero des de hace mucho tiempo. Parece que las buenas expectativas económicas sobre México y las iniciativas del nuevo presidente van a empezar a poner solución a estos problemas que llevamos arrastras durante décadas.

  2. en respuesta a Gabyh.
    -
    Top 100
    #2
    20/03/13 10:13

    Excelente, ojala si participe mucha gente ya que aunque sea brevemente obliga a hacer un ejercicio de reflexión.

  3. Top 100
    #3
    23/03/13 08:24

    Me parece genial esta encuesta. Yo ya la he rellenado, y se la he pasado a mis amigos y familiares para que la rellenen también.
    México tiene mucho potencial de crecimiento pero tiene que solucionar alguno de los problemas como la corrupción, la delincuencia y la pobreza de algunas regiones que son un lastre para nuestro país.<7b>

  4. Nuevo
    #4
    25/03/13 20:31

    Muy bien esta página para accesar e ingresar la opinión sobre temas de interés de todos, además de poder incluir comentarios personales sobre propuestas en el manejo de dichos temas para el gobierno, no sabia de esta página, Gracias profesor. Saludos,

"Invertir en conocimiento produce siempre las mejores rentabilidades" -Benjamín Franklin-
Te puede interesar...
  1. Infonavit Mejora Tu Casa… Pero Tú Cuida El Dinero
  2. Me acaban de nombrar Gerente o Director de la empresa… ¿Y ahora por dónde empiezo?
  3. Pensionarse a los 60 o a los 65 años
  4. El ciclo “ahorro - inversión” en las empresas
  5. Declaración anual de personas físicas asalariadas ¿sólo para altos ingresos?
  1. Pensionarse a los 60 o a los 65 años
  2. Infonavit Mejora Tu Casa… Pero Tú Cuida El Dinero
  3. Mejoravit mejora las condiciones… al banco, no a los trabajadores
  4. Declaración anual de personas físicas asalariadas ¿sólo para altos ingresos?
  5. Shark Thank México, las finanzas detrás de las negociaciones