Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Actitud financiera
Blog Actitud financiera
Blog Actitud financiera

Mejoravit mejora las condiciones… al banco, no a los trabajadores

Cuando escribí el artículo Infonavit Mejora tu casa… pero tu cuida el dinero resaltaba las condiciones tan caras de la tasa de interés cobrado, considerando que era un crédito garantizado con el ahorro del trabajador y con descuento vía nómina, pero por otro lado, también resaltaba el beneficio de poder llevar a cabo remodelaciones con un crédito que se terminaba de pagar en menos de la mitad del tiempo pactado debido a que las amortizaciones patronales enteradas a partir de su contratación, se aplicaban a liquidar el crédito.
 
El mes pasado, este programa fue rebautizado con el nombre de Mejoravit y me parece que ahora además de mantener una tasa cara, le darán a ganar más dinero al banco, ya que ahora no se permite que las aportaciones patronales se apliquen al pago del crédito y se termine de liquidar anticipadamente, dando por resultado que el trabajador tenga que mantenerse pagando el crédito durante todo el plazo pactado, solo con su propio salario.
 

Mejoravit

De acuerdo a la información que proporciona el Instituto en su portal de internet, el mencionado crédito tiene las siguientes características:
 
  • Es un crédito que otorga una entidad financiera (No el Infonavit), para mejorar la vivienda.
  • La idea es que se destine a pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño y hacer mejoras para a la vivienda. También para adquirir equipo necesario para hacerle adaptaciones a la casa  si habita alguna persona con discapacidad, ampliando la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de la casa.
  • El monto del crédito va de $4,296 a $48,866 y los plazos son: 12, 18, 24, 30 y la tasa de interés es del 18.5% anual.
  • Se entrega una tarjeta de débito canjeable solo en los establecimientos registrados ante el Infonavit que venden materiales de construcción o relacionados con la mejora de tu vivienda, siempre y cuando cuenten con terminal punto de venta.
  • Se permite liquidar el crédito anticipadamente sin penalizaciones.
  • Las aportaciones patronales subsecuentes no se destinan al pago del crédito, sino que se abonan al ahorro en la Subcuenta de Vivienda con rendimientos.
 
Ya con la limitante mencionada de no permitir aplicar al crédito, las amortizaciones del patrón, se termina el atractivo de este esquema crediticio y bien vale la pena revisar otras opciones, inclusive considerar la tarjeta de crédito a meses sin intereses.
 

¿Qué les parece el programa Mejoravit?

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Créditos Hipotecarios
  • México
Lecturas relacionadas
Infonavit
Infonavit
Infonavit Mejora Tu Casa… Pero Tú Cuida El Dinero.
Infonavit Mejora Tu Casa… Pero Tú Cuida El Dinero.
Mejoravit - Infonavit: ¿Cómo consultar el saldo para remodelar tu casa?
Mejoravit - Infonavit: ¿Cómo consultar el saldo para remodelar tu casa?
  1. Top 10
    #3
    27/10/14 22:39

    No podría estar más de acuerdo contigo, el Infonavit no es un crédito barato, incluso puede llegar a ser más caro que una hipoteca bancaria. Aquí hay algunas consideraciones antes de tramitar una hipoteca //¿con qué banco es mejor hipotecar? https://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2505904-que-banco-mejor-hipotecar

  2. en respuesta a Guadalupe25
    -
    Top 100
    #2
    29/09/14 12:21

    Totalmente de acuerdo, siempre pagar de contado por haber ahorrado que comprar a crédito dará la oportunidad de conseguir mejores precios y sin pagar intereses, sin embargo antes de agosto un crédito que solicitabas a 3 años, se venía liquidando en prácticamente un año porque las aportaciones patronales se aplicaban, ahora ya no.

  3. Top 100
    #1
    29/09/14 10:48

    Buenas, considero que Mejoravit es una buena oportunidad para los que deseamos realizar una pequeña reforma en nuestra vivienda por el hecho de que no hay penalizaciones a la hora de liquidar el crédito.
    Aún así, cuando es una pequeña reforma a veces es mejor ahorrar que solicitar un crédito.

    Saludos

"Invertir en conocimiento produce siempre las mejores rentabilidades" -Benjamín Franklin-
Te puede interesar...
  1. Infonavit Mejora Tu Casa… Pero Tú Cuida El Dinero
  2. Me acaban de nombrar Gerente o Director de la empresa… ¿Y ahora por dónde empiezo?
  3. Pensionarse a los 60 o a los 65 años
  4. El ciclo “ahorro - inversión” en las empresas
  5. Declaración anual de personas físicas asalariadas ¿sólo para altos ingresos?
  1. Pensionarse a los 60 o a los 65 años
  2. Infonavit Mejora Tu Casa… Pero Tú Cuida El Dinero
  3. Mejoravit mejora las condiciones… al banco, no a los trabajadores
  4. Declaración anual de personas físicas asalariadas ¿sólo para altos ingresos?
  5. Shark Thank México, las finanzas detrás de las negociaciones