Expectativas Economía México: Panorama Complicado, Presión Inflacionaria y TLCAN

1 recomendaciones

Evolución de las expectativas de cómo ven a México los especialistas en economía para finales de 2016

Banxico publicó este pasado 2 de diciembre la “Encuesta Mensual Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado” correspondiente al mes de septiembre de 2016 aplicada a 35 grupos de análisis y consultoría económica y cuyas respuestas se presentan expresadas en promedios del posible resultado que se tendrá a finales del año de las principales variables económicas.

Les presento aquí como se han ido ajustando las estimaciones de los especialistas mensualmente en lo que va del 2016:

 

 

Esta encuesta considera los efectos de la victoria de Trump en el mes de noviembre y ajusta de manera sustancial la expectativa de crecimiento económico para México en 2017, incrementos a la tasa de interés debido a las decisiones de incremento de tasas de la FED y posiblemente mayor presión inflacionaria.

El panorama será complicado considerando una menor inversión extranjera directa ya sea por las negociaciones que haga Estados Unidos con el TLCAN o por el régimen fiscal que planean implementar con una reducción a la tasa del 15% del Impuesto Sobre la Renta a las empresas y esto seguirá generando salida de flujos que lleve por consecuencia presión al tipo de cambio.

 

Ver texto completo

 

  1. #1
    Edgar Arenas

    Hola Gerardo,

    Muy atinado tu post. ¿Qué sectores consideras que pueden ser interesantes para diversificar una inversión a través de la BMV?

"Invertir en conocimiento produce siempre las mejores rentabilidades" -Benjamín Franklin-
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...