Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Actitud financiera
Blog Actitud financiera

Blog Actitud financiera

Blog dedicado a aspectos financieros empresariales y personales.
20 suscriptores
Filtrado por:
¿Cuánto debe vender una empresa?
¿Cuánto debe vender una empresa?
En ocasiones se emprende un negocio sin una idea clara de cuanto vender, por lo que una respuesta muy simple sería, pues ¡lo que vendan en promedio los demás! Analicemos entonces los niveles de ventas promedio de las empresas para establecer un parámetro que permita estimar las ventas.
La salud financiera de las empresas
La salud financiera de las empresas
Las razones financieras utilizadas para el análisis e interpretación de estados financieros se clasifican tradicionalmente en: liquidez, rentabilidad, solvencia, endeudamiento, rotación y crecimiento. Así, cuando analizamos una empresa, encontramos que en ocasiones tiene problemas de liquidez, pero buen nivel de rentabilidad
Shark Thank México, las finanzas detrás de las negociaciones
Shark Thank México, las finanzas detrás de las negociaciones
Diversas emociones durante las negociaciones despierta la serie Shark Tank México, por el formato del programa, los participantes tienen poco tiempo para convencer a los Tiburones de que vale la pena invertir en su negocio: existencia de un mercado meta, necesidad que atiende su producto o servicio, potencial del negocio y por supuesto, factibilidad financiera...
El CCPP o WACC como tasa de rentabilidad mínima que un emprendedor debe lograr
El CCPP o WACC como tasa de rentabilidad mínima que un emprendedor debe lograr
Hace tiempo me pidió un ex-alumno que lo ayudara a decidir si le convenía comprar un negocio para el cual le pedían un precio de $300,000.00 pesos y el cual planeaba financiar con la venta de un auto suyo, unos ahorros con los cuales contaba y para el resto, solicitaría un préstamo bancario personal. Me pidió que le revisara la evaluación que él mismo había hecho del negocio.
Pensionarse a los 60 o a los 65 años
Pensionarse a los 60 o a los 65 años
Hay personas que habiendo laborado durante su vida para una empresa y habiendo cotizado para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen el derecho de gozar de una pensión por vejez, los requisitos son: tener cumplidos 65 años y haber cotizado al menos 500 semanas.
El ciclo “ahorro - inversión” en las empresas
El ciclo “ahorro - inversión” en las empresas
¿Ahorrar es bueno o es malo? Algunas personas contestarán que por supuesto que es bueno ahorrar, otras dirán que depende, ya que a ciertos montos es mejor invertirlo pero en general si nos obligamos a contestar categóricamente la pregunta de si el ahorro es bueno o malo entonces me atrevo a asegurar que todos van a contestar que... es bueno, ¿y para qué es bueno ahorrar?
¿Aprobado en Finanzas Corporativas pero reprobado en  Finanzas Personales?
¿Aprobado en Finanzas Corporativas pero reprobado en Finanzas Personales?
Una crítica que hago a los programas donde se imparten materias de finanzas, es que se enfocan totalmente a enseñar cómo generar riqueza para las empresas y nunca se explica que esos mismos principios se pueden aplicar a las finanzas de las personas, es más, parece como si nos dieran la instrucción precisa de nunca utilizar esos conocimientos en favor de nuestras finanzas personales.
Modifican la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado
Modifican la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado
El Banco de México publicó la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del mes de enero, la novedad es que el formato de este informe mensual ha sido modificado según explica el Banco de México.
El emprendedor y la rentabilidad de los negocios
El emprendedor y la rentabilidad de los negocios
¿Qué factor financiero atrae y motiva más a los jóvenes emprendedores? ¿Las utilidades? ¿El flujo de dinero que les quede para sus gastos al fin de mes? Hago estas preguntas porque uno de los factores que debieran tener presente los emprendedores es el Rendimiento Sobre la Inversión por sus siglas en español o en ingles RSI o ROI o ROA.
Top 100
Top 100
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 11 años

Profesor de la Universidad Iberoamericana Torreón y Trader independiente

Se habla sobre:
"Invertir en conocimiento produce siempre las mejores rentabilidades" -Benjamín Franklin-
Te puede interesar...
  1. Infonavit Mejora Tu Casa… Pero Tú Cuida El Dinero
  2. Me acaban de nombrar Gerente o Director de la empresa… ¿Y ahora por dónde empiezo?
  3. Pensionarse a los 60 o a los 65 años
  4. El ciclo “ahorro - inversión” en las empresas
  5. Declaración anual de personas físicas asalariadas ¿sólo para altos ingresos?
  1. Pensionarse a los 60 o a los 65 años
  2. Infonavit Mejora Tu Casa… Pero Tú Cuida El Dinero
  3. Mejoravit mejora las condiciones… al banco, no a los trabajadores
  4. Declaración anual de personas físicas asalariadas ¿sólo para altos ingresos?
  5. Shark Thank México, las finanzas detrás de las negociaciones