Reto Actinver 2020: Más de 35 cursos, webinars y talleres en línea sobre educación financiera

Reto Actinver 2020: Más de 35 cursos, webinars y talleres en línea sobre educación financiera

Con el objetivo de crear bases patrimoniales sólidas para enfrentar cualquier crisis financiera, arranca el Reto Actinver 2020

  • Más de 35 cursos, webinars y talleres en línea, sobre educación financiera con especialistas de Actinver, BMV y representantes de empresas especializadas. 
  • Los cursos están enfocados en cómo mejorar y prepararte para el futuro en materias 
  • financieras y patrimoniales. 
  • Además, de la posibilidad de ganar hasta $500 mil pesos o alguno de los más de 200 premios disponibles. 
  • Parte de la inscripción de los participantes servirá para abrirles una cuenta de inversión. 

 

Reto actinver 2020

 

 

Ciudad de México, México. 3 de agosto de 2020. Actinver, una de las Bancas Privadas más grandes en México, continúa con su labor de promover la educación financiera. Es así como arranca una nueva edición del Reto Actinver con un objetivo particular: enseñar y educar a los participantes en temas financieros y de inversión en Bolsa para enfrentar cualquier crisis, crear o consolidar su futuro. 

El mundo ha cambiado, y es la situación que vivimos actualmente lo que ha llevado a que Grupo Financiero Actinver, de la mano del Reto Actinver 2020, fortalezca su enfoque formativo con la finalidad de crear una experiencia única en donde convivan la educación, la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y la oportunidad de ganar. 

En una sociedad en donde solo 1.2% de las personas que ahorra en un banco cuenta con un fondo de inversión**, es necesario un cambio de mentalidad; es por ello que en esta nueva edición de El Reto se ha buscado conformar un temario robusto dividido en dos segmentos: principiantes y avanzados, esto para cubrir las necesidades de los participantes y ofrecerles cursos, pláticas y ponencias acordes a sus conocimientos. 

De esta manera, los participantes no necesitan saber de finanzas para poder participar, ya que podrán encontrar las herramientas necesarias para saber cómo y cuándo aprovechar las oportunidades que les presenten los mercados. 

Algunos de los más de 35 cursos y talleres en línea disponibles: 

• Importancia de tener un ahorro en tiempos de crisis 

• Cómo salir de deudas 

• Finanzas para millennials 

• Invierte para tu retiro 

• Psicología del Trader 

• Portafolios de Inversión 

• Fondos de Inversión 

• Análisis técnico y fundamental 

Cabe destacar, que para esta nueva edición, El Reto Actinver 2020 buscó robustecer su oferta académica y para ello, se sumaron importantes instituciones como el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Asociación de Bancos de México (ABM) o empresas como SNX e Investor House, quienes en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores y la Escuela Bolsa Mexicana, ofrecerán cursos, ponencias y talleres en línea para ayudar a los participantes con su preparación. 

Todos estos cursos y talleres en línea, les permitirá demostrar sus conocimientos, a lo largo de seis semanas, en un simulador de Actinver que recrea los movimientos de la BMV en tiempo real, en donde podrán comprar y vender acciones de empresas nacionales y extranjeras para armar un portafolio, administrarlo y poder obtener rendimientos positivos que los puedan llevar a ganar hasta 500 mil pesos. Además, en esta edición y por segundo año consecutivo existen dos Mini Retos: Quiz diario o Calcula el índice, dos modalidades que entregan premios todos los días y que forman parte de los más de 2 millones de pesos en premios. 

Una de las novedades de esta edición es que la posibilidad de que al finalizar el Reto, parte de la inscripción de los participantes servirá para abrirles una cuenta de inversión, lo que representa la primer oportunidad para muchos de ellos de comenzar a invertir en la vida real. 

Entrar al Reto Actinver 2020 no es un gasto, sino una inversión. 

Invitamos a jóvenes y adultos a decidir cambiar su presente y futuro financiero. A tomar la decisión de salir adelante de esta crisis, a invertir y a administrar sus bienes. En el Reto Actinver buscamos desarrollar conocimientos y brindar las herramientas necesarias a través de cursos y capacitaciones previas que pueden hacer la diferencia para preparar a nuevas personas en el ámbito bursátil”, puntualizó. Héctor Madero, Presidente de Grupo Financiero Actinver. “Buscamos crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de aprender sobre finanzas como un medio para mejorar la economía del país”, señaló. 

A lo largo de los años, El Reto ha ido evolucionando para convertirse en una de las plataformas de educación financiera con mayor alcance del país, tan solo en la edición pasada, más de 10 mil personas tuvieron oportunidad de participar, cifra récord para El Reto. 

Fases del Reto Actinver 2020

• Preinscripción: del 3 al 16 de agosto las inscripciones tienen 20% de descuento. 

• Inscripciones a precio regular: del 17 de agosto al 4 de octubre. 

• Semana educativa de El Reto: del 5 al 9 de octubre los participantes tendrán cursos exclusivos para conocer la plataforma. 

• Inicia El Reto: del 12 de octubre al 20 de noviembre. 

HASHTAGS: 

Principal: #ElRetoActinver Secundarios: #ElReto #ElVerdaderoReto 

PRECIOS 

$500 + IVA Estudiantes menores a 35 años, profesores registrados en el sistema educativo, personas mayores de 60 años y participantes de Retos anteriores. 

$1,000 + IVA Precio regular. 

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL RETO ACTINVER 2020: 

Visita: retoactinver.com

@actinver

@retoactinver

Teléfono: (55) 5950-4660 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar